El Monstruo la ama: Mon Laferte arrasa por segunda vez en la Quinta Vergara

“¡Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, que me lleven presa!”.

Fotografía de Agencia Uno.

Hoy, Mon Laferte volvió a pisar la Quinta Vergara como una artista consolidada, contestataria y conocida a nivel mundial. Tras cantar dos canciones, el monstruo ya le gritaba ídola y pedía a coro gaviota.

La artista se dio un largo tiempo para referirse al estallido social y a las desigualdades en un íntimo discurso que fue escuchado por el monstruo respetuosa y atentamente.

Se refirió a la solicitud de la fiscalía que tenía por parte de carabineros debido a sus dichos en plena revuelta social y afirmando que sintió miedo “¿Puede ser delito expresar una opinión?, preguntó, a lo que el público contestó con un sólido “No”.

Luego, invitó a un gran número de artistas chilenas en trelas que se encontraban Daniela Sepulveda, la Charagüita y Cecilia Astorga, incluso participó Francisca Valenzuela -la otra artista nacional que cerrará la segunda noche del Festival.

Argumentó que “son tan pocas las veces que las mujeres podemos estar en el escenario, que hay que compartirlo”. Mon se emocionó a lágrimas tras dos cuecas cantadas y bailadas en la Quinta.

Fotografía de Agencia Uno.

Los animadores salieron tras 16 canciones a premiarla con las gaviotas de plata y oro. Aun así, el público pedía a gritos la “Gaviota de Platino”. Finalmente anunció que, sin desmerecer el premio, las va a donar a alguna fundación, pero con mucho respeto, pues siente que se llevó todos los premios desde mucho antes.

PÚBLICO CONTESTATARIO

Desde antes que comenzara el show, a medida que el público iba ingresando, se manifestaba con distintos cánticos sociales. Aunque la producción intentó silenciar micrófonos ambientales, se terminaron escuchando los cantos de igual forma.

A pesar de que hubo una polémica decisión sobre no permitir pancartas, ni carteles, la gente se la ingenió para ingresar carteles, telas, poleras, incluso globos inflables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *