“El Museo Baburizza visita tu colegio” presente en Escuelas de Olmué

     Por Óscar Muñoz, Comunicaciones Olmué.

????????????????????????????????????

     El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, se encuentra realizando el proyecto “El Museo Baburizza visita tu colegio”, actividad que quiere contribuir a los procesos educativos de los estudiantes de los establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Limache y Olmué.

Actualmente, el proyecto se encuentra en los establecimientos: Escuela Atenas, Escuela Lo Narváez, Liceo de Olmué y Escuela Montevideo.

10 reproducciones de arte de obras emblemáticas del museo, que pertenecen a la Colección Valparaíso, se están exponiendo en dichos establecimientos seleccionados.  En esta actividad, los estudiantes tienen acceso a cada una de ellas, pero acompañados de un taller de mediación que facilita el proceso de aprendizaje y vinculación con la obra pictórica.

Estas obras y actividad, tienen el objetivo de que el estudiante relacione las obras con un momento histórico, un contexto y espacio geográfico específico. Por otro lado, se quiere potenciar la historia local y patrimonial, ya que cada una de las piezas son verdaderos testimonios de la evolución histórica y cultura de Valparaíso.

Los niños de las Escuelas de Olmué están recibiendo la visita del Museo Baburizza

Este proyecto quiere generar innovación en materia curricular y aportar al conocimiento de las futuras generaciones en el ámbito del arte y la cultura.

“Museo Baburizza visita tu colegio”, es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, a través de la convocatoria 2015 del FAE – Fondo de Fomento al Arte en la Educación.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó al respecto: “-agradezco al director del Museo Baburizza Rafael Torres, por haber considerado a la comuna de Olmué, en este proyecto que acerca a los alumnos de nuestras escuelas al arte, con esta excelente muestra que se complementa con clases magistrales e interactivas de historia del arte…”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *