El próximo año 2016 La Calera tendrá su nuevo Estadio Municipal

Intendente (s) Omar Jara presidió reunión de coordinación para una obra comprometida por la Presidenta Bachelet.   

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

estadio9

A fines del próximo año será inaugurado el nuevo estadio de La Calera, cumpliéndose con un compromiso presidencial asumido ante la comunidad que ansiaba renovar el actual recinto que existe desde la década del cincuenta.

El intendente regional (s) Omar Jara que presidió una reunión de coordinación tanto en la municipalidad como en el mismo estadio, dijo que con esta obra se paga una deuda con una ciudad que requería de un campo deportivo moderno, tal como ocurrirá con San Felipe y San Antonio.

En este encuentro estuvieron presentes el gobernador provincial de Quillota César Barra, el alcalde de la comuna Eduardo Martínez, el director regional del Instituto Nacional del Deporte Víctor Torres, el seremi de Deportes Daniel Duclos y Lester Campos analista de inversión de la seremía de Desarrollo Social.

En los próximos meses se afinarán los procesos de licitación y ejecución de las obras por un monto que supera los 9 mil millones de pesos.

estadio2

El Gobernador César Barra destacó que con este proyecto se materializa un compromiso de la Presidenta Bachelet, para dotar de infraestructura  deportiva de calidad en distintos puntos del país.

“Esto tiene un alto impacto desde el punto de vista urbano, lo que significa la práctica deportiva y recreativa para la ciudadanía . Es una aspiración de la comuna de hace muchos años y va a implicar estándares que van a permitir el desempeño de actividades deportivas de alto nivel, tanto del fútbol profesional como de nivel barrial. Por lo mismo es una gran noticia que mejora la calidad de vida de la comunidad”, dijo Barra.

En un plazo de 15 meses se construirá este nuevo complejo de pasto sintético con una capacidad de nueve mil espectadores, el que estará disponible no sólo para el fútbol profesional sino para las expresiones culturales, artísticas y deportivas urbanas y rurales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *