El SAPU de Concón cuenta con una nueva ambulancia

Con esto, el Alcalde espera que se logre concretar la pronta construcción del Sar en la comuna.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

_MG_6997

Con una nueva ambulancia, cuenta desde este lunes el SAPU de Concón, vehículo que facilitará la rápida atención en caso de alguna emergencia en la comuna.

Esta adquisición fue posible, gracias a los recursos que entregó el Gobierno Regional, luego de que este municipio formulara un proyecto en el que se solicitaba la compra de este carro de urgencias, evidenciando las necesidades de la comuna.

El Alcalde Óscar Sumonte, valoró la rápida gestión para esta adquisición, y aseguró que con este nuevo vehículo se complementará la ampliación del Cesfam y la creación del SAR  (Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución).

“Esta ambulancia no sólo viene a complementar los requerimientos del SAPU, sino que también para ir configurando lo que aspiramos a futuro, la construcción del SAR; que viene ya para la comuna de Concón. Esperamos adelantarla, de acuerdo a las informaciones que tenemos del Gobierno está prevista para el 2016 en conjunto con la ampliación del Cesfam, que se encuentra en pleno proceso, en el que ya tenemos los terrenos”. Señaló Sumonte.

De esta forma, el Sapu de Concón, ahora cuenta con dos vehículos de emergencia, y si bien, la nueva adquisición es una ambulancia básica, el personal del recinto de salud, se encuentra capacitado para poder sobrellevar cualquier tipo de acontecimiento, así lo aseguró Manuel Cantarero, Director (s) del Departamento de Salud.

“En estos momentos el servicio de urgencia de atención primaria cuenta con dos vehículos de dotación nueva, uno de los cuales es de emergencia avanzada, y la que llega es básica, pero con un equipamiento que nos hace poder responder ante una emergencia de cualquier condición, ya que el personal está totalmente calificado y capacitado para hacerlo”, señaló el Director del Departamento de Salud.

En la actualidad, el Sapu de Concón atiende entre 180 a 220 pacientes diarios, y a pesar de esta situación, la atención no sobrepasa de las dos horas de espera, a diferencia de otros recintos en los que incluso se puede llegar a las ocho horas de espera.

La inversión financiada por el Gobierno regional, a través de la circular 33, asciende a los $38.000.000.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *