El teatro de máscara se tomará el Ciclo Teatral de Otoño en Duoc UC sede Viña del Mar

“Detrás de la Máscara. Visiones del Viejo Continente” se titula la segunda temporada del año que traerá como novedad el estreno en Chile de “El Bufón del Rey Lear”.

Con la interpretación del actor nacional Felipe Cabezas, radicado en Barcelona hace 17 años, se llevará a cabo el Ciclo Teatral de Otoño de Duoc UC sede Viña del Mar, que llevará por nombre “Detrás de la Máscara. Visiones del Viejo Continente”.

Cabezas es especialista en teatro de máscara y comedia del arte, talento que lo ha llevado a realizar presentaciones en diversas ciudades de Europa e incluso en Corea del Sur. El 2013 abrió Sala Fenix, sala de teatro ubicado en el exclusivo barrio del Raval en Barcelona, espacio que administra junto a su esposa.

En mayo llegará a Chile para presentar tres obras, comenzando el jueves 9 con el estreno en Chile de “El Bufón del Rey Lear”, una adaptación de la obra de William Shakespeare; el viernes 10 montará su primer espectáculo “La Última noche del Capitano”; dejando para el sábado 11 el misterio de “Houdini, el arte de la fuga”, una obra sin texto, donde el poder gestual y musical se toman el escenario.

“En mis trabajos intento renovar los recursos escénicos cada cierto tiempo, para dar dinamismo a la narración y evitar los largos tramos de una misma escena, alternando entre tragedia y comedia constantemente, combinando técnicas teatrales diversas y lenguajes lúdicos y visuales”, señaló Felipe Cabezas, previo a su viaje a Chile.

En relación a este nuevo ciclo teatral, el Director de sede Viña del Mar de Duoc UC, Axel Contreras, comentó la importancia de volver a generar espacios de cultura en la región. “Este es el segundo año consecutivo que abrimos el teatro de nuestra sede a la comunidad, lo que nos llena de orgullo, ya que hemos podido confirmar que existe alto interés del público por el teatro. En total, hemos contado con más de mil asistentes desde que nos propusimos abrir las puertas de este espacio”.

Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas y la entrada es liberada, previo retiro 24 horas antes de la obra en la sede Viña del Mar, ubicada en Álvarez 2366, Viña del Mar, en los horarios de 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *