Eligen a mujeres destacadas del año en Viña del Mar

Un jurado presidido por la alcaldesa Virginia Reginato e integrado por las concejalas Laura Giannici, Pamela Hödar y Macarena Urenda, junto a dirigentas sociales y representantes de diversas organizaciones, eligió a las mujeres destacadas de Viña del Mar en doce ámbitos o categorías.

Las candidatas, cuyos currículos y antecedentes fueron analizados por las integrantes de la comisión para elegir a las ganadoras de “Mujer Destacada del Año”, serán reconocidas al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, en el Palacio Rioja.

La jefa comunal destacó el rol de la mujer, el que cada vez ha ido creciendo, junto con este concurso, instancia muy valorada “y que nos permite hacer un reconocimiento a las mujeres que se han destacado por diversas labores desarrolladas en la comuna. Aquí se seleccionaron no sólo a quienes sobresalen por hacer bien su trabajo, sino que también, a quienes se destacan por las virtudes y cualidades que enriquecen su personalidad y su modo de vida y que son ejemplo por su espíritu de superación, por su contribución a la comunidad, en fin, a todo lo que las hace merecedoras de esta significativa distinción”.

MUJER DESTACADA 2019

El objetivo de esta iniciativa municipal es reconocer los aportes excepcionales de mujeres viñamarinas en los diferentes ámbitos en que se desempeñan, principalmente, por su contribución al desarrollo social y al afianzamiento de la identidad local de la comuna de Viña del Mar.

Las doce categorías que considera el concurso este año son las siguientes: Área Profesional, Área Microempresaria, Área Funcionaria Pública, Área Social Comunitaria, Funcionaria Municipal, Espíritu de Superación, Artístico Cultural, Relaciones Públicas-Medios, Defensa Derechos de la Mujer, Aporte a la Inclusión Social, Contribución a la Innovación y  Deportes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *