“EligeVeganismo” conmemora el Día Internacional de los Derechos Animales

Por Isabel Collao Lemus, Vocera de EligeVeganismo

 

Por cuarto año consecutivo, ELIGEVEGANISMO realiza uno de los actos más impactantes a nivel nacional y – sin lugar a dudas – el evento más importante del año con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES.

La conmemoración que tiene lugar a nivel mundial el 10 de diciembre, será celebrada en Chile el día 6 de diciembre con un acto multitudinario que este año convoca a 400 personas de más de 700 postulantes de todo el territorio nacional y países vecinos, quiénes portarán el cuerpo sin vida de diversos animales que han sido asesinados en criaderos de carne, lecherías, peleteras, laboratorios o tiendas de mascotas.

Este crudo pero efectivo acto se replica alrededor del mundo este mismo sábado en países como Alemania, Australia y España, con el fin de acercar a las personas a la realidad que la publicidad no nos enseña sobre la explotación animal. Una verdad que involucra, entre muchas otras cosas, el aborto de terneros cuando la madre llega a matadero, el azote constante de bebés de cerdos cuando son inservibles para la industria, el envenenamiento de machos que no sirven a la industria láctea, y el sacrificio temprano y masivo de animales que no pueden ser vendidos.

La cita para este acto solemne y único en Chile, es el próximo sábado 6 de diciembre, a las 12:30 hrs. en Plaza Italia (Santiago Centro) y en su cuarta versión reune a 400 personar reivindicando la necesidad urgente de respeto hacia quiénes sienten y sufren, aunque no pertenezcan a nuestra especie.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *