Embajadores del Festival: Hasta el 24 de febrero puedes votar por tus favoritos para reforestar la Quinta Vergara y el Jardín Botánico

Votación popular cambia el concepto de “Reyes” por el de  “Embajadores”, en una iniciativa que pretende sumar nuevos árboles nativos para los principales parques naturales de la comuna. Por cada 100 votos por sus Artistas favoritos, se sumará un nuevo árbol para el bosque de la Quinta Vergara y el Jardín Botánico.

Tal como se había anunciado, este lunes 17 de febrero se inició el proceso de votaciones para elegir a los “Embajadores del Festival”, donde por cada 100 preferencias recibidas, se sumará un árbol que se plantará para reforestar los pulmones de Viña del Mar.

En el sitio web www.embajadoresdelfestival.com está disponible la votación, a la cual se puede acceder fácilmente indicando mail. Por cada dirección de correo ingresado, se podrá votar solo una vez por sus dos favoritos de este Festival.

Cabe recalcar que esta elección considera solo a quienes son partícipes del certamen, volviendo a las clásicas elecciones que dieron vida a este tipo de galardones festivaleros históricos. También se destaca que no importa el sexo de quienes serán los próximos embajadores, pueden ser dos hombres o dos mujeres.

La votación on-line se extenderá hasta el lunes 24 de febrero. y entre aquella mayoría que defina el voto popular, la Prensa Acreditada votará el martes 25 de febrero en el Hotel O’Higgins y elegirá a los Embajadores Sustentables.

Cada 100 votos se reforestará un nuevo árbol nativo de la zona en la Quinta Vergara y también el Jardín Botánico, uno de los más reconocidos recorridos naturales de la zona.

Esta nueva iniciativa impulsada por la Asociación de Comunicadores – que reúne cerca del 30% de los medios acreditados al Festival – cuenta con el apoyo de la CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile, la ONG Reforestemos, Broncerías Chile y el Hotel O’Higgins.

Es importante recordar que solo en el último año, la Quinta Región ha perdido casi 7 mil hectáreas producto de los incendios forestales.

Mientras más votos se emitan, más árboles serán reforestados en el marco de la campaña. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *