Embajadores del Festival: Iniciativa que con un nuevo enfoque busca reforestar la Quinta Vergara e incluir el voto popular

Esta iniciativa nace desde la ADC (Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos) – organización que abarca cerca del 30% de los medios acreditados al Festival – y cuenta con el apoyo del municipio, de CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile y la ONG Reforestemos.

“Embajadores del Festival, ¡todos juntos reforestamos la Quinta Vergara!”, tiene por objetivo reforestar la Quinta Vergara – Los Pulmones de Viña del Mar – que debido a incendios forestales, ha perdido varias hectáreas de bosque nativo durante estos últimos años; solo durante el 2019 quemaron casi 7 mil hectáreas.

¿Cómo? Gracias al voto popular. Como novedad, la gente podrá votar mediante la plataforma online www.embajadoresdelfestival.com entre el 17 al 24 de febrero y por cada 100 votos, se plantará un nuevo árbol nativo, por lo que mientras más votos hayan, más árboles se plantarán.

La votación además, será inclusiva y abierta. Cada persona podrá votar dos veces por cualquier artista o jurado del Festival de Viña sin distinción su género -es decir, no se tendrá que votar obligatoriamente por un hombre y una mujer. Todas las preferencias derivarán en un Ranking General de Embajadores que estará disponible siempre en línea.

Los embajadores serán elegidos 50% por voto popular y el otro 50% por la Prensa Acreditada, que votará de forma presencial el día 25 de febrero. La premiación de los nuevos Eco-Representantes se realizará al día siguiente y la reforestación se llevará a cabo una vez finalizado el certamen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *