EMBLEMÁTICO HOGAR DE MENORES DE VILLA ALEMANA RECIBE CONCESIÓN GRATUITA

Se trata del instituto Padre Luis Amigó, el cual podrá seguir acogiendo a menores vulnerables en el terreno fiscal de más de dos hectáreas en donde se encuentran ubicadas sus instalaciones.

Villa Alemana, 3 de diciembre de 2013. Hasta la comuna de Villa Alemana llegó la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, quien en compañía del Gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina, el Alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera y el Concejal Alejandro Gazmuri, hizo entrega de una concesión de uso gratuito por 5 años para la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos residente en Villa Alemana.

Esta concesión, permitirá a dicha institución continuar con la importante labor que desarrollan dando acogida a niños y jóvenes en riesgo social en el inmueble fiscal de 28.295 m2, ubicado en avenida Victoria.

En dicho espacio, se mantiene en funcionamiento el instituto “Padres Luis Amigo”, el internado escolar “Fray Luis Amigo”, la residencial “Vengan A Mi” y el programa “Infractores de la Ley”, además de una serie de talleres que tienen como objetivo contribuir a la inserción social de los más de 80 jóvenes que actualmente allí residen.

Durante la ceremonia de entrega, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, destacó la labor que desarrolla el equipo que da vida al hogar.

“Ésta es una importante contribución que ha hecho el Ministerio de Bienes Nacionales a esta congregación, pues la labor de ésta es sumamente importante. Es una labor que va en beneficio de los niños vulnerables, dándoles un lugar en el cual se pueden educar formar y pernoctar, y se les entregan las herramientas para que ellos puedan darse una nueva oportunidad, constituir una nueva familia encontrar un buen trabajo y poder ser un aporte para nuestra sociedad”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina, manifestó, como representante del Presidente Piñera, afirmó que “creemos que lo que estamos haciendo como Gobierno es hoy día, devolviéndoles a través de un bien que pareciera ser una cosa bastante material, la posibilidad de esperanza y luz a estos niños que tienen todo el derecho a poder tener un futuro mejor.”

Jorge Jorquera, Alcalde (S) de Villa Alemana, expresó su alegría por esta entrega, la cual de alta importancia para la comuna que representa.

 “La labor que se hace con los niños, es una labor tremendamente importante y nosotros estamos contentos de haber participado con un granito de arena en toda esta gestión”, dijo.

Finalmente, el Padre Alfonso Ferrer, Director del hogar, cerró la ceremonia de entrega recalcando que “cada vez que se le da una oportunidad a un niño del instituto se está rompiendo un círculo y se está abriendo una posibilidad”.

El trabajo socioeducativo que la Congregación de Terciarios Capuchinos desarrolla en Villa Alemana, busca satisfacer las necesidades básicas (salud, alimentación, alojamiento y vestuario) de los niños y jóvenes residentes, capacitarlos en algún oficio, permitirles continuar con sus estudios, atenderlos psicológicamente y tratar sus problemas de consumo de drogas, restituyendo así sus derechos vulnerados.

Hoy, con concesión en mano, esta institución tendrá la posibilidad de postular a fondos que les permitan continuar financiando la importante labor que desarrollan en atención de jóvenes de toda la región, dándoles la oportunidad de avanzar y crecer.

Compartir:

2 comentarios en «EMBLEMÁTICO HOGAR DE MENORES DE VILLA ALEMANA RECIBE CONCESIÓN GRATUITA»

  • el 07/15/2019 a las 11:50
    Enlace permanente

    Si hacen un resumen, muchos de los niños que estuvieron ahí, fueron vulnerados, muchos delincuentes, investiguen y saldrá ala luz lo sucio que fueron sus cuidadores, cerdos asquerosos. Hicieron mal. La pega

    Respuesta
  • el 05/19/2020 a las 22:47
    Enlace permanente

    Lo peor que puede existir en villa alemana,soy una persona que estuvo ahí y los maltratos que recibimos por parte de todas las personas que supuestamente nos cuidan, castigos de carácter fuertes, golpes, pasamos hambre y frio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *