Emprendedoras de la V Región se capacitaron en comercio digital gracias a Talleres APEC Chile 2019

Taller de Alfabetización Digital elaborado y organizado por ASIVA, se enmarcó dentro de esta Cumbre, que se lleva adelante durante todo este año en el país.

Cerca de una veintena de mujeres de distintos puntos de la Región concluyeron con éxito los Talleres de Alfabetización Digital que la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) llevó adelante con éxito desde el pasado 29 de marzo y que se extendieron por todo el mes de abril realizándose en distintas casas de estudio de este punto del país, tales como INACAP, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y DUOC-UC.

La jornada de cierre de esta iniciativa se realizó con éxito en este último plantel, y contó con la participación del Seremi de Economía Fomento y Turismo, y Secretario Ejecutivo Regional de APEC, Javier Puiggros; la Gerenta General de ASIVA, Alejandra San Miguel, y los Directores Regionales de SERNATUR, Marcelo Vidal, y de SENCE, Alejandro Villarroel. Estos dos últimos fueron los encargados de encabezar las dos últimas exposiciones incluidas dentro de los talleres, donde mostraron los distintos programas que ambos organismos poseen para impulsar a las Pymes de la Región y fomentar la actividad turística.

Una de las beneficiadas por este taller fue Patricia Urrutia, propietaria del Café “Espacio Baburizza”, ubicado en el sector de Cerro Alegre de Valparaíso: “Me incorporé a este taller porque hoy el manejo de las herramientas que entregan las nuevas tecnologías son de suma importancia. Hoy día si no estás en internet, no estás en redes sociales, simplemente no existes. Además, estás permiten darte a conocer sin realizar un gran gasto, y cobra especial relevancia considerando el público al cual mi emprendimiento está dirigido, que son los turistas”.

Por su parte, el Seremi de Economía y Secretario Ejecutivo Regional de APEC, Javier Puiggros afirmó que “La Sociedad Digital es algo que hoy avanza a pasos agigantados. Las tasas de crecimiento del comercio electrónico son cercanas al 30% y 40%, por lo que entregarles herramientas a las emprendedoras para que puedan aplicarlas de manera exitosa en sus pequeñas y medianas empresas, es una ayuda sumamente importante”.

Recordemos que esta edición número 31 de la Cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC posee 4 “Temas Eje” que determinan las reuniones y actividades que se realizan cada año. En la versión de este 2019 en nuestro país, dos de ellas, son “Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo” y “Sociedad Digital”.

En relación a lo anterior, la Gerenta General de ASIVA, Alejandra San Miguel señaló que “Por medio de nuestra Comisión de Estudios Tecnológicos, determinamos que la mejor forma de poder colaborar con las actividades de esta importante Cumbre en nuestra Región, era generando este taller. Una de las líneas de trabajo más importantes que poseemos como Asociación es precisamente, es transmitir y difundir herramientas y conocimientos que vayan en directo beneficio de los emprendedores de la Región”.

Recordemos que la Cumbre APEC Chile 2019 reúne a las 21 economías más importantes del Asia Pacífico, en distintas actividades que se realizan desde el pasado mes de marzo, y que incluyen las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Varas y Santiago.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *