Emprendedores de pueblos originarios exponen sus productos en Parque Belén de Villa Alemana

La muestra se enmarca en las actividades desarrolladas en la comuna en marco de la celebración del Mes Indígena.

IMG_1300

          Dar a conocer a la comunidad la artesanía, gastronomía y orfebrería de las etnias mapuche, diaguita, aimara y rapa nui, es el objetivo de la “Expo Emprendedores Indígenas” (Kume Wiñol Tripantu), que desarrolla la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Oficina de Asuntos Indígenas.

          La muestra gratuita, fue inaugurada ayer viernes 15 en el Parque Cívico Belén, y se extenderá hasta hoy sábado 16 de julio, de 10:00 a 20:30 horas.

          Luego de la ceremonia inaugural, en la que también participaron los concejales Divka Rojic, Alejandro Gazmuri y Raúl Alvear, el alcalde José Sabat, señaló que “tener este tipo de actividades en nuestra comuna, es algo que nos llena de orgullo, ya que nos permite difundir y hacer presente, la identidad de nuestros pueblos originarios a través de sus maravillosas tradiciones”.

          “Es por esto, que queremos invitar a todos los habitantes de Villa Alemana y Peñablanca, y obviamente a los vecinos de otras comunas que quieran disfrutar de esta actividad, a participar de nuestra hermosa feria”, añadió el jefe comunal.

IMG_1316

          Por su parte, María José Cea, presidenta de la Asociación Indígena Witrapuran de Villa Alemana, agradeció el apoyo que el municipio, agregando que “estamos muy contentos de que nuestra cultura y todo lo que hacemos se dé a conocer a través de esta exposición en la que contamos con la presencia de los cuatro pueblos originarios existentes en la comuna”, concluyó.

          Esta actividad, se suma al resto de las celebraciones enmarcadas en el mes de los Pueblos Originarios, como We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, y la muestra “Pueblos Originarios: Voces de la Tierra”, la cual se extenderá hasta el 23 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *