Empresa firma contrato con municipio de Villa Alemana para la construcción del edificio consistorial

La próxima semana se entregará terreno para iniciar obras. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0047

Con la firma del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, y del gerente de la Agencia Chile de la Compañía General de Construcciones S.A. (Ecisa España), Juan Enrique Martínez, se oficializó el contrato con la empresa que comenzará a construir a principios, el edificio consistorial de la comuna.

Ecisa es una compañía que nace en España en 1968 y que actualmente tiene presencia en Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal e Irlanda.

El jefe comunal se manifestó emocionado al dar el paso inicial del proceso que permitirá concentrar en un solo recinto las oficinas municipales que actualmente se distribuyen en 12 inmuebles arrendados. “Agradezco al gobierno regional, el trabajo del concejo municipal y el esfuerzo de los funcionarios municipales para poder concretar un anhelo que Villa Alemana estaba esperando desde hace muchos años, cuyos vecinos se merecían una  mayor dignidad de parte del municipio para atenderlos”, dijo.

Sabat destacó que Ecisa, que se adjudicó la licitación por $5.100 millones, es una empresa que tiene presencia en diversas partes del mundo y en Chile está trabajando en otras ciudades. “En este sentido estamos tranquilos pero atentos, vamos a estar encima de la jugada”, acotó el alcalde.

“Nuestro edificio consistorial es el proyecto más emblemático que teníamos como ciudad. Falta la piscina semiolímpica temperada que entrará en tierra derecha en los próximos 30 días cuando se entregue el terreno y se inicie su construcción”, anunció.

El jefe comunal informó, además, que Ecisa tomará contacto con la Omil (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) para abrir cupos a trabajadores de Villa Alemana en el proyecto y que “puedan ser partícipes en la construcción del edificio consistorial y así paliar en parte la cesantía que nos tiene muy preocupados”, acotó.

UN AÑO Y MEDIO

Juan Enrique Martínez, gerente de Ecisa Agencia Chile contó que el contrato con la municipalidad de Villa Alemana es el sexto proyecto que desarrolla la empresa asentada en el país hace tres años. “Estamos trabajando en el Centro de Atención al Vecino de la municipalidad de Osorno y estamos construyendo el nuevo edificio consistorial de la municipalidad de Coronel”, detalló.

Sobre el interés de la empresa en la licitación del edificio consistorial de Villa Alemana, el ejecutivo comentó que “nos llamó mucho la atención tanto por tamaño como por la ubicación y por el desarrollo que significa para la municipalidad”, dijo, precisando que comenzarán a trabajar en el terreno que se ubica a un costado del Parque Belén (entre Progreso y Condell) a principios de febrero, una vez que se entregue el terreno la próxima semana.

Por su parte, el director de Obras y arquitecto Jorge Jorquera, explicó que el  edificio consistorial villaalemanino será un hito urbano, pues se trata de un edificio que por su complejidad, superficie (8 mil metros cuadrados distribuidos en tres cuerpos y seis pisos) y diseño es único en la comuna. “El edificio consistorial hará que se construirá en Villa Alemana hará historia desde el punto de vista arquitectónico, técnico y constructivo”, dijo.

Jorquera precisó que su departamento será la unidad técnica a cargo de la inspección de la fase de construcción que se inicia tras la firma del contrato con Ecisa. “Seremos los que vamos a controlar y a supervisar la buena ejecución de la faena”, acotó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *