Empresa “Terra Viva” inicia servicio de aseo domiciliario en Olmué

Con innovador proyecto ambientalista enfocado al reciclaje.

Por Oscar Muñoz P.

La empresa Terra Verde inició servicio de aseo domiciliario en Olmué

         Desde el martes 1 de diciembre comenzó a operar en la comuna de Olmué la nueva empresa de gestión integral de residuos “Terra Viva” la que cuenta con moderno equipamiento, otorgando un servicio que incluye la recolección de los residuos sólidos domiciliarios, recolección de residuos de podas y pastos, además de implementar un programa de reciclaje comunal y la educación ambiental dirigida hacia los vecinos de la comuna.

Esta empresa mantendrá el cronograma sectorial que ya estaba implementado, para no generar confusión en los vecinos, es decir pasará los mismos días y horarios en que pasaba la anterior empresa por los diversos sectores de la comuna.

Con respecto al retiro de podas y pastos, estos no serán retirados por el camión de aseo domiciliario, por lo que se pide que no sean depositados en la calle, ya que se avisará por las redes sociales y programas de radio del municipio el día en que estos serán retirados en cada sector. Por otra parte se irán comunicando oportunamente las modificaciones que se realicen, ya que puede ser necesario cambiar algún recorrido u horario para optimizar el servicio.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó que “-este es uno de los objetivos que teníamos pendientes, el tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios con un sentido ambientalista, poniendo énfasis en el reciclaje para lo cual se irá implementando un programa con los vecinos.

La empresa “Terra Viva” será la encargada de llevar a efecto este cambio, y para ello esperamos la colaboración de los vecinos, para tener una comuna más limpia, potenciando nuestra clasificación como Reserva de la Biósfera…” enfatizó la autoridad comunal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *