Empresas regionales presentan sus desafíos en encuentro de transferencia tecnológica

Siete empresas regionales presentaron sus desafíos en I+D+i a representantes de universidades y empresas de base científico tecnológica, quienes a su vez pudieron plantear alternativas de soluciones concretas para resolver las problemáticas expuestas.

En esta oportunidad, las propuestas fueron presentadas por Red Salud Valparaíso, ASR Certificaciones, Agrosuper, Sociber, Chilquinta Energía, Clínica Bupa Reñaca y la Directiva de la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA.

Las citas empresariales fueron parte de la Jornada de Conexión Empresas- Academia, en el marco de la primera muestra regional de transferencia tecnológica TRANSFIERE REGIÓN 2022, organizada por los tres gremios regionales ASIVA, CChC y CRCP.

Al respecto, el presidente de ASIVA, Gerald Pugh señaló que este tipo de encuentros ponen el talento regional al servicio de las empresas y el ecosistema de innovación y emprendimiento. “Es un llamado a que el sector privado junto con la academia pueda potenciar la productividad, la innovación y la sostenibilidad de las empresas, del sector educacional y del desarrollo de la región”, reconoció la autoridad gremial.

Por su parte, el presidente CRCP, Jose Pakomio, valoró la realización de este evento, señalando que “el trabajo colaborativo es fundamental para impulsar el desarrollo de la Región de Valparaíso, por lo que esperamos seguir generando más instancias de articulación que permitan construir una región más competitiva, moderna e inclusiva, que impacte y mejore la calidad de vida de las personas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *