En abril comenzará el pre censo en terreno en la provincia de Quillota

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realiza el pre censo con el fin de tener la información necesaria para la toma del censo abreviado que se efectuará en abril del 2017.

          Por Rodrigo Baeza B.

Precenso INE (3)

          Tres preguntas básicas tendrá el pre censo que se realizará entre los meses de abril a junio, en las cinco comunas de la provincia de Quillota.

Nidia Varas encargada de operaciones provincial del INE, hizo un llamado a la confianza y al autocuidado “nosotros hacemos las tres preguntas básicas, ninguna otra cosa, ni tampoco pedimos documentación de respaldo, tampoco preguntamos sobre ningún tipo de tenencia dentro de la vivienda”.

“Para difundir la labor de los pre censistas nos pondremos en contacto con las uniones vecinales para poder transmitir a la comunidad lo que se hará durante los meses de abril a junio, informarles del qué hacer y por qué es tan importante que se realice”, señaló Nidia Varas.

Por su parte el gobernador de la provincia de Quillota César Barra Rozas enfatizó el llamado a la comunidad a colaborar en la realización del pre censo, ya que forma los cimientos de la tarea que se llevará a cabo el próximo año.

“Recorreremos toda la provincia solicitando esta información básica para poder preparar los antecedentes, y así que en el mes de abril de 2017 se realice este censo a nivel nacional en el cual se volverá al modelo de un día donde las personas esperarán a los censitas”, dijo César Barra.

En la reunión realizada en la gobernación provincial se presentó al equipo de encargados técnicos comunales puestos por el INE quienes estarán a cargo de la parte práctica de la puesta en marcha. Además de los jefes comunales asignados por las municipalidades, que tendrán la responsabilidad de la parte logística.

Modalidad

Los encuestadores realizarán tres preguntas básicas, ellas son; cuantas personas habitan la residencia; si existen más de una vivienda dentro del sitio; y cuantos hogares conforman el domicilio.

El proceso permitirá cuantificar la cantidad de viviendas, edificaciones y población de las comunas, para posteriormente designar una adecuada carga de trabajo a los censistas.

Precenso INE (2)

El pre censo realizará un barrido por comuna, donde se identifican previamente las zonas distribuidas en distritos, para luego salir a terreno y así poder obtener la información necesaria.

Los profesionales podrán ser identificados por sus credenciales y por sus respectivos uniformes, para mayor información las personas se podrán dirigir a las oficinas de pre censo, ubicadas en dependencias municipales de cada comuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *