En Casablanca podrán apoyar a Bomberos a través de sus cuentas de agua

Acuerdo con Esval permitirá que la comunidad realice aportes voluntarios desde $1.000, para colaborar con la institución. La ceremonia contó con la asistencia del nuevo presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Gracias al convenio firmado por el Cuerpo de Bomberos de Casablanca y Esval, los clientes de la sanitaria en la comuna podrán brindar un apoyo directo a la institución bomberil, mediante aportes voluntarios a través de la cuenta de agua potable.

La campaña “Junto a Esval apoya a Bomberos”, que ya se ha lanzado en Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, San Felipe y Quintero, tiene por objetivo ayudar a la entidad a costear los equipos e implementos necesarios para el combate de incendios y otras emergencias. Las donaciones podrán realizarse desde $1.000, llenando un formulario que estará disponible en el cuartel de Bomberos en Casablanca, o suscribiendo directamente el convenio en la sucursal de Esval en la comuna.

“Este acuerdo refuerza el vínculo que tenemos con Bomberos de Casablanca, sumándose al convenio de capacitación para la inspección de los 115 grifos existentes en la comuna, que firmamos a fines del año pasado, y extendiendo el trabajo conjunto que estamos desarrollando en otras comunas de la Región de Valparaíso. Con esta iniciativa, quienes tengan la posibilidad de realizar una donación, podrán inscribir un monto mensual a través de sus boletas, generando una fuente de recursos más estable para esta institución”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

En tanto, el superintendente Marcelo Mercado, señaló que “la cooperación que nos dará Esval mediante sus clientes es una excelente noticia para nosotros. La comunidad de Casablanca siempre nos ha apoyado, nos tienen un gran cariño como institución y en esta oportunidad confiamos en que también nos va a apoyar mucha gente que de una u otra manera a lo mejor no podía y ahora tiene una buena instancia para ayudarnos”.

La ceremonia contó con la participación especial del nuevo Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, quien destacó que “este convenio refleja que la colaboración público-privada puede generar grandes iniciativas, permitiendo que nuestra institución cuente con un mecanismo para recaudar fondos. Somos un servicio de utilidad pública no remunerado, con presencia en todo el país, por ello, esta alianza con Esval en la región de Valparaíso, así como la que concretamos con Essbio en la región de O´Higgins, va en la línea de nuestra misión de impulsar y hacer crecer aún más nuestra institución”.

Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente, monto que se entregará íntegramente a Bomberos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas