En Concón inician campaña de verano que busca prevenir la violencia contra la mujer

Con esta intervención se busca informar y sensibilizar, en atención en terreno y entrega de material de difusión, sobre los distintos tipos de violencia contra la mujer,  en el marco de una entretenida mañana de zumba.

IMG_5830

Esta mañana se realizó en Playa Amarilla una intervención recreativa en el marco del desarrollo de la campaña de verano “Disfrutemos un Verano Sin Violencia”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en la temática de la violencia, promoviendo el buen trato hacia la mujer en un contexto de verano seguro.

IMG_5823

El Alcalde de la Comuna, Óscar Sumonte, señaló sobre la importancia del compromiso de la municipalidad con estas actividades para su realización, comentando que: “Hoy día tenemos a SERNAM con esta característica actividad para evitar la violencia con las mujeres, sin duda la comuna va a estar receptiva a toda esta iniciativa que conlleva  a mejorar la calidad de vida y además hacerlo de esta naturaleza, más recreativa, más lúdico de tal manera que la gente pueda acoger este llamado de las distintas instancias que están presentando los servicios. La comuna de Concón se abre para que todas las iniciativas que presenta el gobierno estén presentes en nuestra comuna, como la de hoy, acompañada con actividades deportivas, pero que tiene un trasfondo de comunicación hacia el tema de la no violencia con la mujer”.

La Directora Regional del SERNAM, Valeska Castillo López, hizo alusión al desarrollo de esta actividad de verano señalando que: “Como SERNAM estamos trabajando en la campaña “Disfruta tu Verano sin Violencia” y para ello el alcalde de Concón ha tenido la gentileza de acogernos con estas zumbas de verano y con esta difusión de querer un verano sin violencia, que nosotros esperamos que efectivamente disfrutemos de un verano alegremente y sin noticias de femicidio o femicidio frustrado que esperamos que eso no ocurra en nuestra región”.

El Encargado Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, cree que es importante hacer estas difusiones, comentando que esta es: “Una campaña en conjunto que se está desarrollando el Gobierno de Chile, particularmente la SEREMI y la Subsecretaria de Prevención del Delito en conjunto con los municipios. Estamos convencidos que los violentadores, los abusadores de derechos no descansan en el verano y es por eso que el Gobierno de Chile está impulsando esta campaña que es importante porque queremos que las mujeres y que los niños se protejan y hagan protección. Hace unos días atrás estuvimos con el SENAME haciendo campañas vinculadas con la protección del derecho de los niños y hoy día lo hacemos a partir de las mujeres, queremos que las personas disfruten este verano en familia, en un ámbito de protección y felicidad.”

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del área de prevención del Servicio Nacional de la Mujer, quien tienen como misión promover en la sociedad los derechos de igualdad, autonomía, equidad, no discriminación y una vida libre de violencia, contando con la colaboración de la I. Municipalidad de Concón a través de su programa “Centro de la Mujer SERNAM Concón” y que este año apunta a la prevención de la violencia contra la mujeres en todos sus ámbitos.

IMG_5815

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *