En Cuenta Pública Gobernador Cesar Barra destacó las medidas pro transparencia y probidad del gobierno.

Ante más de 200 personas, entre autoridades, dirigentes sociales y vecinos, la autoridad provincial hizo una revisión de la labor del Gobierno en la provincia de Quillota.

     Por Rodrigo Baeza.

cuenta 06

     Con una masiva asistencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, además de dirigentes sociales y vecinos de las cinco comunas de la provincia de Quillota, el gobernador César Barra realizó su Cuenta Pública de la gestión 2014 en la zona.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, diputado Marco Antonio Nuñez, el diputado Christian Urízar, el alcalde Eduardo Martínez, entre otros.

En su intervención el gobernador Barra destacó el trabajo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha realizado en la zona, potenciando la participación de la gente, de la comunidad organizada y las instituciones públicas, para generar las condiciones para una sociedad con mayor igualdad.

cuenta 08

La autoridad enfatizó el proceso de transformaciones como la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional y las nuevas medidas anticorrupción y pro probidad, que permitirán generar condiciones para una democracia más fuerte.

Una cuenta pública tiene que dar cuenta de la inversiones, del impacto en la familia, de los rostros que han sido partes del quehacer nuestro, pero también los desafíos en un año donde tenemos el tremendo esfuerzo para potenciar la educación pública, abordar los inicios de una discusión como es una Constitución con participación ciudadana como ha planteado la Presidenta Bachelet, y por cierto las medidas para que haya más transparencia probidad y medidas anticorrupción para tener una democracia mucho más sana”, destacó el gobernador César Barra.

Durante la Cuenta Pública 2015, la Gobernación de Quillota entregó reconocimientos a organizaciones destacadas de la provincia de Quillota.

De la comuna de Hijuelas los distinguidos fueron la Asociación de Canalistas de Hijuelas y el Comité de Vivienda Santa Teresita.

De La Calera la Asociación de Uniones Comunales del Adulto Mayor y el Sindicato de Feriantes Feria Minorista Pedro de Valdivia.

De la comuna de Quillota fueron distinguidos la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, el club Deportivo Juventud El Bajío, el equipo de Cheerleader Jaguars Legacy del Liceo Comercial de Quillota, la Asociación Provincial de Pueblos Originarios de Quillota y la Federación Provincial Mutualista.

De Nogales la Asociación de Canalistas de El Melón; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Melón y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nogales.

De la comuna de La Cruz, recibieron su reconocimiento de manos del gobernador César Barra el Comité de Viviendas San Pancracio y la junta de Vecinos Villa Centenario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *