En el sector rural, Concón celebró el día del “Roto Chileno”

Carreras de saco, domaduras y destrezas de caballo, fueron parte del tradicional evento que culminó con una ramada con presentaciones de folclor. 

Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

_MG_8148

Como cada 20 de enero, Concón conmemoró el día del roto chileno, pero esta vez lo quiso hacer volviendo a los raíces de esta celebración, trasladando la fiesta hasta el sector rural de la comuna.

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Concón, contó con las tradicionales carreras de saco, destrezas de caballos y domaduras en la Media Luna del Club de Huasos Los Camperos de Independencia.

_MG_8204

La gran cantidad de público que llegó a presenciar esta tradicional actividad, valoró que se haya elegido este sector para realizar la celebración.

“Debería haber sido siempre así, una vez en Concón y una vez en el campo, para que se funda la ciudad con el campo”

“A mi gusta todo, porque yo soy del campo, me vine a vivir acá, y ya llevo harto tiempo y siempre he participado. Mi hija e hijo bailan cueca”

“Excelente, tiene que ser acá, no puede ser en Concón, porque no es campo. Pero acá tu puedes escuchar los pájaros”

“Yo creo que esta es la mejor cancha, la mejor vitrina, hay que felicitar a la Municipalidad, al Alcalde y a toda su gente, porque esto le da cobertura a la gente que hace folclor”

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria y valoró que estas tradiciones no se estén extinguiendo.

“Creo que hemos acertado, al llevar esta actividad ya tradicional. Que hemos recuperado, y que sin duda nos ha permitido llevar este evento tan tradicional en este país, a distintos lugares y hoy día estamos aquí en el sector de Independencia, donde quiero agradecer al Club de Huasos Los Camperos, que nos han abierto las puertas de su ramada y media luna, para disfrutar este hermoso evento. Veo a la gente muy contenta y feliz”.

La actividad, también contó con la participación de los Campeones Provinciales y Nacionales de cueca juvenil 2014, el grupo Leyendas Conconinas, las Hermanitas Rojas, el Grupo Folclórico La Victoria, Los Huasos Conconinos y el destacado actor y folclorista Jorge Yáñez.

_MG_8416

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *