En PortadaFestival Internacional de la CanciónMúsica y TelevisiónViña 2025

En “guerra de banderas” se transformó el show del comediante George Harris

En una tensa situación se transformó el show del humorista venezolano George Harris, quien no pudo desarrollar normalmente su show debido a que el público, de la galería principalmente, estaba claramente dividido entre venezolanos apoyándolo y chilenos pifeando.

Para unos era una sensación de nostalgia al recibir a uno de los suyos y para otros, era un show fome, aburrido y lento.

El artista no pudo desplegar de manera cómoda su rutina, dadas las pifias que comenzaron a brotar desde las tribunas del anfiteatro viñamarino. Fue en ese momento en que Harris decidió enfrentar a quienes lo pifiaban : “Vete a tomar un refresco”, dijo molesto. “Si ustedes quieren que no haga el show. Me retiro”, dijo antes de intentar abandonar el escenario. No obstante, fue frenado por los animadores, quienes intentaron calmar al público para dejar al artista seguir su rutina.

Tras retomar su show, las pifias continuaron y el humorista se veía totalmente desconcertado. Nuevamente los animadores debieron intervenir y tras dar “consejos” al artista lo dejaron recomenzar de nuevo. Las pifias continuaron y George Harris sólo atinó a decir: “Yo no entiendo cómo la gente compra una entrada pa’ pifiar toda la noche”, además de otros dichos que causaron repercusiones de todo tipo en redes sociales, como “Es una lástima que ganen los malos”.

En su cuenta de “X”, la comediante nacional Jany Dueñas escribió “DISCULPAS ACEPTADAS”, haciendo referencia a las miles de personas que escribían “Perdónanos Jany Dueñas, no te supimos valorar…”. Todo esto, a modo de bromas por lo que estaba ocurriendo.

Otro que se manifestó en la ex red social del pajarito, fue el animador del Festival del Huaso de Olmué Eduardo Fuentes, haciendo un análisis de la presentación del venezolano en la Quinta Vergara.

En su estilo, el Capitán Valverde también hizo un comentario en X: “Se nota que el comediante es venezolano, porque lo han sacado 2 veces y vuelve a entrar.”

Fueron 30 minutos de pifias y aplausos. Poco antes de finalizar, el comediante apostó por hacer un poco de karaoke dentro de su historia final, lo que a muchos recordó el fallido paso de Yolanda Carmín por el escenario del Patagual en Olmué. A George Harris el público le permitió finalizar con eso y luego abandonó definitivamente el escenario dejando tras de si una ardua polémica que seguramente continuará durante todo el festival.

Una gran cantidad de público abandonó el anfiteatro justo después de esto. En su mayoría, venezolanos enardecidos que gritaban consignas como “nos vamos con George Harris” y “no a la xenofobia”, que además aprovecharon los micrófonos de los medios de comunicación presentes para hacer sus descargos.

Compartir:

Deja un comentario

La Opinión Online está en Mastodon