En julio, “Lugares que hablan” emite un ciclo especial con capítulos larga duración por el sur de Chile

Desde este fin de semana y hasta el 28 de julio, “Lugares que hablan” inicia un ciclo de capítulos de larga duración en los que se muestra la cultura, tradiciones, platos chilenos y el carácter de los habitantes de nuestro país.

En el capítulo de este sábado 7, Pancho Saavedra y su equipo se trasladan hasta Lonquimay: extremo, desafiante, intenso y poseedor de una naturaleza majestuosa, cuyas caras pueden ser diametralmente opuestas. La comuna más extensa de la región de la Araucanía y una de las más pobres de Chile, posee una cantidad inagotable de atractivos turísticos: volcanes, lagos, ríos, bosques y praderas que cambian su fisonomía según la época del año. Pancho volverá a recorrer los caminos que ya hizo en su primer viaje, donde todo estaba cubierto de nieve y veremos cómo dos experiencias pueden ser tan diferentes.

El sábado 14 de julio, “Lugares que Hablan” recorrerá desde Cochamó hasta Hornopirén en la Región de los Lagos. Pancho visitará el Río Puelo y su lago Tagua-Tagua, de enorme potencial turístico y en la costa conocerá el estilo de vida de quienes la habitan. Finalmente se internará hasta un pequeño lago, casi inaccesible, que guarda una historia muy poco conocida: el lago Cabrera.

El sábado 21 de julio, el programa llega a la apartada localidad de Villa O’Higgins y conocerá a quienes habitan la ribera de ese lago, una tierra de montañas y glaciares.

Finalmente en el capítulo del 28 de julio, viajará desde Manquemapu hasta Puyehue en la región de Los Lagos.  Playas desconocidas, enormes lagos, imponentes volcanes y parques nacionales dan cuenta de la diversidad geográfica que caracteriza la zona.

“Lugares que hablan”, todos los sábados después de “Tele13”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *