En Limache de inauguró la feria navideña más grande de la Provincia de Marga marga

El 80% de las personas que participan en este espacio comercial son mujeres jefas de hogar. Estará abierta hasta el 24 de diciembre.

317 emprendedores y emprendedoras de la comuna dan vida a la “Feria Navideña Limache Emprende 2022”, que se ubica en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia y donde se ofrecen productos de todo tipo, como ropa, calzado, papelería, libros, artefactos tecnológicos, juguetes, artesanía, entre otros, y que también cuenta con un patio de comida.
Este espacio comercial, que por cantidad de comerciantes es el más grande de la provincia de Marga Marga, atrae cada año, en promedio, a 20 mil vecinos y visitantes de toda la región, convirtiéndose en una perfecta alternativa para la compra de regalos.
Sobre esta tradicional iniciativa, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “Aquí estamos hablando de más de 300 emprendedores limachinos que están instalados en el Estadio Municipal, y lo hacemos porque aquí están dadas las condiciones, ya que es un espacio abierto. También están dadas las condiciones sanitarias y de seguridad para poder recibir a las personas y visitantes que quieran encontrar algún tipo de producto, particularmente para esta fiesta que es Navidad”.
Por más de una década, la Municipalidad de Limache ha organizado esta feria con el objetivo de brindarle a los micro y pequeños comerciantes locales (jóvenes y adultos) una oportunidad para obtener ingresos, masificar sus marcas y exponer sus productos.
En ese contexto, una de las emprendedoras que participa en este espacio comercial navideño es Josefina Allende Calderón, cuya joven también es parte de la “Expo Joven”, que reúne a decena de limachinos, de entre los 18 a los 35 años, un fin de semana al mes en el Parque Brasil a vender sus productos. “Me parece super bueno que nos den esta oportunidad de estar en esta feria, ya que nos permite que nuestros emprendimientos crezcan y conocer a más personas (…) con mis compañeros de la “Expo Joven”

agradecemos esto porque significa que nos escuchan, ya que muchas veces nos desvalorizan por ser jóvenes. Que la municipalidad nos dé apoyo nos da fuerza para seguir”, dijo la pequeña empresaria.
Los potenciales compradores encontrarán una serie de productos elaborados artesanalmente. Es el caso de ARHMA, un emprendimiento de Limache, creado por Mariela Hernández, que fabrica juguetes y elementos de madera. “Nosotros tenemos hartas cosas novedosas, cosas que no se ven en todos lados, porque somos fabricantes. La mayoría de nuestros productos son hechos a mano, con madera. Tenemos todas las ganas que gracias a esta feria la gente de Limache nos conozca, que sepa que puede mandarnos a hacer lo que ellos deseen”, explicó.
La “Feria Navideña Limache Emprende 2022” estará abierta hasta el viernes 23 de diciembre, en horario de 12:00 a las 23:00 horas, mientras que el 24 será entre las 11:00 y las 14:00 horas. El acceso al recinto y el uso de los estacionamientos es totalmente gratuito. El equipo de Seguridad Pública, Carabineros y guardias privados resguardan el lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *