En medio de estallido social, organización anuncia que evento Teletón se posterga para abril

Esta mañana se dio a conocer en un punto de prensa donde asistió la organización, que el evento de la Teletón 2019 – que estaba originalmente programado para el 29 y 30 de noviembre – será postergado para el 3 y 4 de abril de 2020.

“Queremos comunicarles que desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará  el 3 y 4 de abril de 2020.  Nosotros, debemos seguir apoyando a las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y sus 1.000  trabajadores, desde Arica a Coyhaique. Por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores  de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento”, declaró Ximena Casarejos, Directora Fundación Teletón.

Gracias al financiamiento de los auspiciadores, están garantizados los sueldos de los trabajadores y los tratamientos para todos los niños en todas las sedes del país. Además, recalcaron que la meta no ha cambiado para el año 2020 y que los proyectos respecto a proyectos de infraestructuras están financiados y siguen su curso.

“Yo creo que todos los chilenos entendemos que cuando hay un estadillo social es porque algo no está bien, pero lo más importante es que solamente podremos salir con la buena voluntad y el talento; en primer lugar; de las instituciones y además con el respeto de unos a otros  y eso es lo que esperamos y ese es el gran problema que también tienen estas familias”, expresó Mario Kreutzberger.

A la instancia asistieron Mario Kreutzberger, fundador de Teletón; Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva; Ademir Domic, Vicepresidente Ejecutivo; Milton González, Director Médico Nacional; Patricio López, Director General Programa Teletón, junto a trabajadores, familias y pacientes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *