En plaza de Olmué se celebró el Año Nuevo Chino

El sábado 6 de febrero se realizó en la Plaza Manuel Montt, la celebración del Año Nuevo Chino 2016, el Año del Mono de Fuego; actividad organizada por el Club Arte Oriente Deportes de Olmué, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y la colaboración de DIDECO.

Por Oscar Muñoz P.

El Club Arte Oriente Deportes realizó la celebración del Año Nuevo Chino en Olmué

La entidad deportiva practica artes marciales de la milenaria disciplina china del Kung Fu, y a la vez cultiva las danzas tradicionales chinas del León del Norte, el León del Sur, y la Danza del Dragón.

Este taller se puede impartir totalmente gratis durante todo el año, gracias al convenio sostenido por la Ilustre Municipalidad de Olmué, representado por su alcaldesa Macarena Santelices, y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, representado por su directora Lilian Espinoza.

El instructor de Kung Fu es el Sifú Héctor Cortés Ovando, y cuenta actualmente con más de 40 alumnos de diversas edades y lugares de la comuna.

En representación de la alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente la administradora municipal María Pía Letelier, quien recibió un reconocimiento que brindó el Club Arte Oriente Deportes a la primera autoridad comunal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *