En Quillota certificaron a primeros alumnos del Programa +Capaz de la región de Valparaíso

Gobernador Provincial César Barra valoró esta herramienta dispuesta por la Presidenta Bachelet, para mejorar las condiciones de vida de la familia chilena.

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Quillota.

attachment (1)

Con emoción y alegría, 18 personas culminaron exitosamente el curso de “Cultivo de hortalizas al aire libre e invernadero”, impartido en el Liceo Agrícola de Quillota, a través del programa de formación en oficios +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Son los primeros estudiantes certificados de este programa de Gobierno en la región de Valparaíso, quienes recibieron sus diplomas de manos del Gobernador Provincial César Barra y el director regional de Sence, Esteban Vega.

Los beneficiados  aprendieron habilidades en “cultivo de hortalizas al aire libre e invernadero”, uno de los planes formativos que considera +Capaz en su ejecución piloto en la región de Valparaíso.

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, valoró esta herramienta dispuesta por la Presidenta Bachelet en función del mejoramiento de las condiciones de vida de la familia chilena.

???????????????????????????????

“A partir del esfuerzo propio, de las familias y del apoyo del gobierno,  se puede ir formando capital humano del punto de vista de lo que implica una capacitación, el desarrollo de un conocimiento específico pero también de habilidades blandas, lo que permite más oportunidades de ingresos y remuneración e incluso del autoempleo”, dijo el Gobernador.

Para el director regional (PT) de SENCE, Esteban Vega, este término del proceso de formación del curso es el inicio de cosas mejores para 18 familias.

“Este curso impartido en el Liceo Agrícola de Quillota fue exitoso desde todo punto de vista. Exitoso por la bajísima deserción, sólo dos casos, y por generar un grupo de personas que valoran estos conocimientos aprendidos  y que disponen ahora de herramientas que les permitirán acceder de mejor manera la mercado del trabajo”.

Testimonio

Paola tiene 31 años. Es madre de 2 hijos y hace tiempo buscaba la oportunidad de estudiar algo que le permitiera mejorar sus ingresos. Con su diploma espera poder incorporarse al mercado laboral agrícola en forma permanente y mejorar con ello la calidad de vida de su familia.

“Al principio de las clases costó, porque hace mucho tiempo que deje de estudiar, pero luego pude acostumbrarme y aprendí cosas que nunca me imaginé que podría”.

Ella, al igual que 17 compañeros, pueden ser parte de +Capaz  gracias al mandato entregado a SENCE por la Presidente Michelle Bachelet a llegar a La Moneda, que señaló a este plan como una de las  50 medidas para los primeros cien días su gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *