En Quintero coordinan traslado para estudiantes que rendirán la PSU en la comuna de Zapallar

Tras solicitud de padres y apoderados que pidieron cambiar el lugar, tras episodios de contaminación.

Con el fin de coordinar el transporte para los estudiantes de la comuna de Quintero que rendirán la prueba de admisión universitaria, PSU, en Zapallar, el alcalde Mauricio Carrasco, junto a la directora del Daem local, Edith Varas, se reunió con los directores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, padres, apoderados y alumnos.

La municipalidad arrendará buses que estarán dispuestos los días lunes 26 y martes 27 horas, desde las 8 horas, para realizar el traslado de los estudiantes hacia la comuna de Zapallar.

Además, el día domingo, 25 de noviembre, la Municipalidad dispondrá tres buses y mini buses para que quienes van a rendir la PSU puedan realizar el reconocimiento de sala previo.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, detalló que “tuvimos una reunión de coordinación bastante importante sobre el traslado de los alumnos que van a rendir la PSU este año, el 25 y 26 de noviembre, en la comuna de Zapallar, había una preocupación de los padres por el traslado, así que, la Municipalidad tomó la decisión de arrendar buses para poner a disposición, desde las 8 horas de los días lunes y martes, en calle Arturo Prat 1960, frente al Departamento de Educación Municipal. Hay una coordinación entre el Daem y los distintos directores de los colegios subvencionados para identificar el bus que le corresponde a cada colegio”.

Además, la autoridad local indicó que “también salió la idea de poner a disposición, el próximo día domingo, 25 de noviembre, a las 16 horas, en el mismo lugar, tres buses y dos mini buses de la Municipalidad, para que los estudiantes realicen el reconocimiento de sala”.

La presidente del centro de alumnos del Colegio Alonso de Quintero, Paz Oyanedel, agradeció la medida del municipio y dijo que “es un beneficio muy grande para todos los estudiantes de la comuna, ya que no todos tienen la facilidad de trasladarse los tres días, porque el domingo es el reconocimiento de sala y el lunes y martes el rendimiento de la PSU, así que gracias a la municipalidad”.

Además, la estudiante explicó que yo tengo compañeros que viven en Puchuncaví y otro de Valle Alegre, mi inquietud como presidenta de curso era justamente cómo lo iban a hacer con el tema del traslado, así que les voy a informar para que todo quede más claro”.

Cabe recordar que un grupo de padres y apoderados solicitaron al Demre el cambio de la sede de rendición de la PSU, desde la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví, lugar donde le correspondía rendir la prueba a los estudiantes de Quintero, hacia la comuna de Zapallar, como una forma de garantizar condiciones de seguridad tras los graves episodios de contaminación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *