En Reñaca comienza nueva versión de concurso de castillos de Arena

Este sábado 10 de enero, en el Primer Sector de la Playa de Reñaca, se inicia la trigésima segunda  versión del Concurso de Castillos de Arena, evento turístico, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y que se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, con la gran final. 

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato,  concurso Castillo de Arena

La actividad recreativa tendrá lugar todos los sábados y domingo del mes de enero en distintas playas de la comuna, iniciándose la competencia a partir de las 8:30  horas.

 

“Este concurso que fomenta la  participación de la familia durante el verano, ya es una tradición en las playas de la ciudad. En esta actividad recreativa podemos ver la creatividad  de los participantes que se esmeran por hacer el mejor castillo, en un trabajo en solitario o en equipo,  y según su imaginación. Por eso invito, tanto a viñamarinos como visitantes a inscribirse en este tradicional evento playero”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

 

La inscripción es completamente gratuita y debe realizarse en los mismos lugares donde se efectuarán las fechas, donde en cada equipo podrán participar hasta cinco personas, no importando la edad y está prohibido el uso de colorantes y aditivos, solo agua y arena y la imaginación de los concursantes.

 

En cada etapa se definirán los clasificados quienes obtendrán un diploma con un sello distintivo.

 

Los premios para los 3 primeros lugares en la gran final que se realizará el sábado 7 de febrero en el 4° sector de Reñaca son: 1er lugar $700.000, además de una  réplica en pino Oregón del Castillo Wulff, 2° lugar $500.000 y 3er lugar $300.000.

 

Las fechas y lugares donde se llevarán a cabo las clasificatorias son las siguientes: sábado 10 de enero, Primer sector  Reñaca;   domingo 11 de enero Playa Blanca (altura rotonda 15 Norte); sábado 17 de  enero, 2º Sector Reñaca; domingo 18 de enero, Playa Las Salinas; sábado 24, 5° sector Reñaca;  domingo 25 de enero Playa Los Marineros; sábado 31 de enero, Playa Negra Concón. Gran final,  sábado 7 de febrero,  Playa Reñaca 4° sector.

 

El concurso es organizado  por la Municipalidad de Viña del Mar, auspiciado por Coca Cola Embonor S.A. –Viña del Mar, patrocinado por la  Asociación de Concesionarios de Playas de  Viña del Mar y Concón, y cuenta con la colaboración del Nº 137 Emergencias Marítimas y Radio Festival.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *