En Viña del Mar realizan operativo de retiro de desechos voluminosos

Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato , desechos voluminosos 2

Con el objetivo de limpiar y evitar riesgos innecesarios derivados del acopio de desechos de gran tamaño, la Municipalidad de Viña del Mar realizó un nuevo operativo para retirar este tipo de material, esta vez en el 3º Sector de Gómez Carreño.

La iniciativa, desarrollada a través del Departamento de Servicios del Ambiente, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato quien destacó este programa municipal que en esta ocasión contó con el apoyo de 6 camiones municipales y 30 funcionarios, para retirar más de 50 metros cúbicos de desechos.

Como municipalidad estamos muy preocupados y pendientes de las diversas necesidades de la comunidad y de la prevención de riesgos innecesarios. Este es el caso de la acumulación de desechos voluminosos, como colchones, sillones, refrigeradores y otros enseres que muchas veces son botados directamente en quebradas o incluso en la calle, lo que es un verdadero peligro, pues pueden obstruir cauces y ductos, en caso de lluvia; o ser material inflamable de producirse un incendio. Por ello como municipio implementamos este plan de retiro el que está disponible para toda la comuna”, subrayó la jefa comunal.

Por su parte, Edith Cornejo, Presidenta de la Junta de Vecinos Lautaro de Gómez Carreño agradeció esta acción que permite mejorar el entorno del barrio y llamó a los vecinos a hacer uso de este beneficio.

Nosotros agradecemos al municipio y a la alcaldesa este operativo que permite que los vecinos de deshagan convenientemente de este tipo de basura, además, en nuestro sector se ubica una caja contenedora especial para que en la medida de tener que eliminar estos desechos voluminosos tengamos dónde hacerlo. Aprovecho de hacer un llamado a los vecinos para que no boten su basura voluminosa al lado de basureros, ni en la calle, sino a que lo hagan en estos contenedores, porque así se ve limpio nuestro sector”, apuntó la dirigenta.

Plan de Retiro de Desechos Voluminosos

Como se mencionó, esta iniciativa municipal impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato tiene por objetivo facilitar a la comunidad la eliminación de enseres y artefactos de gran tamaño, evitando que sean desechados en quebradas, o en la vía pública. Lo anterior, por los riesgos y problemas que la acumulación de este tipo de material reviste para la comunidad

Entre los desechos con mayor demanda de retiro se tienen electrodomésticos como televisores, refrigeradores, microondas, estufas, cocinas, computadores y radios; y muebles, entre ellos, cómodas, sillones, camas y colchones.

En 2013 este plan municipal retiró un total de 93 cocinas, 101 refrigeradores, 199 colchones, 99 lavadoras, 187 catres, 645 muebles, 243 sanitarios (WC), 258 televisores y monitores; entre otros enseres, con un costo anual de alrededor de 45 millones de pesos.

Para solicitar este servicio de retiro, los interesados deben hacerlo a través de la Junta de Vecinos de su sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *