En Viña del Mar se constituyó el primer consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato - Constitución COSOC_02

     En una solemne sesión realizada en la Sala de Consejo de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, la que estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, se constituyó el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Viña del Mar, COSOC, conforme a la elección de sus miembros efectuada de diciembre pasado.

El organismo de carácter consultivo, está presidido por la jefa comunal y en esta sesión de constitución se votaron, además, los cargos de Vicepresidente y Secretario, los que recayeron en Julia Isabel Díaz, Presidenta de la Unión Comunal de Viña del Mar y Fabiola Gamboa, Vicepresidenta de la Unión Comunal de COVES, respectivamente.

 Alcaldesa Virginia Reginato - Constitución COSOC_03

“Para Viña del Mar es un gran aporte contar con consejeros de organizaciones territoriales y comunitarias, quienes prestarán un valioso apoyo a la labor que desarrollamos día a día en favor de la comunidad. Por ello es muy satisfactorio acompañar a este Consejo en la reunión donde se constituyó oficialmente. Felicito a cada miembro de este consejo y estoy segura de que realizaremos un excelente trabajo conjunto, en beneficio de todos los habitantes de Viña del Mar”, manifestó en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Vicepresidenta del organismo, Julia Isabel Díaz, señaló que “estar en este consejo es una señal importante para la comunidad, pues trabajaremos en conjunto con el municipio para el bienestar de todos los viñamarinos”.

Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Viña del Mar

 Alcaldesa Virginia Reginato - Constitución COSOC_01

La constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), está dispuesto en el artículo 94 de la Ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional de Municipalidades, con el objetivo de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la ciudad, contribuyendo a fortalecer la democracia en el municipio y la comuna.

En Viña del Mar el COSOC está compuesto por 30 consejeros de organizaciones territoriales y comunitarias de carácter funcional, además de organizaciones de interés  público de la comuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *