En Viña del Mar se desarrollará la 3ª versión del evento culinario “Sabores Maestros”

     El 3º Encuentro Culinario “Sabores Maestros 2015. Los secretos de la cocina chilena”, que la Universidad Santo Tomás, realizará desde el 26 al 28 de agosto en el Hotel O’Higgins.

     Por Oficina de Prensa de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento Sabores Mestros 2 (1)

     Promover sabores que subyacen en las raíces de las culturas más australes del mundo, es el objetivo del 3º Encuentro Culinario “Sabores Maestros 2015. Los secretos de la cocina chilena” que la Universidad Santo Tomás, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, realizará desde el 26 al 28 de agosto en el Hotel O’Higgins.

El lanzamiento del evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, José Weinborn; la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti y directivos de la casa de estudios organizadora de la actividad.

“Valoro que Viña del Mar sea, una vez más, sede de tan importante encuentro, donde se vivirá una memorable experiencia de vinculación con alumnos, docentes y reconocidos chefs nacionales, quienes a través de sus clases magistrales, buscarán potenciar el rescate cultural de nuestras tradiciones y productos gastronómicos”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

“En nombre del municipio y la comunidad viñamarina, agradezco a la Universidad Santo Tomás y su carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, por permitir que este evento brinde la posibilidad de apreciar y valorar nuestro patrimonio culinario en toda su diversidad”, agregó la jefa comunal.

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, José Weinborn, explicó que “esta tercera versión la orientamos para sacar al mundo nuestra gran cocina chilena y con ella pretendemos dar el primer paso para mostrarla desde Arica a Punta Arenas, con la diversidad de preparaciones existentes”.

El encuentro incluirá actividades como clases magistrales que dictarán renombrados chefs nacionales, workshop de Sommelier y Servicios de Restaurante, presentaciones de libros de gastronomía realizadas por sus propios autores y cena degustación “Sabores Maestros” (actividad benéfica destinada a la Corporación Mujeres Líderes para Chile).

También se espera la presencia de delegaciones nacionales y extranjeras que representarán la identidad culinaria del Cono Sur Continental y tendrán la misión de dar a conocer las más recientes técnicas de cocina aplicadas por reconocidos chefs.

Mayores informaciones de este evento se pueden encontrar en www.saboresmaestros.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *