En Viña se inauguró 41ª feria del libro que trae más de 100 actividades

La jefa comunal destacó los años de historia y tradición viñamarina del evento que constituye un encuentro de la comunidad para el fomento de la lectura, la literatura, la cultura y el arte.

Un centenar de actividades como homenajes, conversatorios, música, recitales, presentaciones y firmas de libros, ofrece en su 41ª versión la Feria de Libro de Viña del Mar que fue inaugurada este viernes por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.
El tradicional evento veraniego, que es organizado por la Cámara Chilena de libro y patrocinada por el Municipio de Cuidados, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permanecerá abierto al público hasta el lunes 23 de enero en el Liceo Bicentenario (Av. Libertad con 2 Norte), evento veraniego
La jefa comunal destacó que “son 41 años de historia y tradición viñamarina para el encuentro de la comunidad, para el fomento de la lectura, de la literatura, de los libros, de la cultura, del arte, de compartir un café. Es algo que se espera por los viñamarinos y viñamarinas y que además es parte de nuestra oferta programática de nuestro verano. Así que todos y todas invitadas a participar de nuestra Feria del Libro”.
100 ACTIVIDADES
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó que este año se realizarán más de 100 actividades, como homenajes, conversatorios, música, recitales, presentaciones de libros y firmas de libros.
“Es una gran oportunidad y estamos muy orgullosos y contentos de poder abrir de nuevo las puertas a esta feria. Una trayectoria enorme que es el orgullo de Viña del Mar tenerla durante 41 años. Agradecer a la Corporación Cultural, a la Municipalidad y todos sus estamentos que hacen posible, que cada año esta feria sea de acceso gratuito”, señaló el directivo
Castillo también solidarizó por la situación vivida por la ciudad producto del incendio que dejó a muchas familias damnificadas: “Nosotros tenemos una ligazón y un compromiso muy fuerte con Viña y la Cámara Chilena del Libro ha querido sumarse al trabajo que están haciendo distintas instituciones para apoyar a esas familias, especialmente los niños”.

PROGRAMA CULTURAL
Al igual que en años anteriores, esta fiesta literaria contará con más de 50 expositores y un programa cultural que ofrecerá a los niños, niñas, jóvenes y adultos presentaciones y charlas para fortalecer el interés y el gusto por la lectura.
También se presentarán asociaciones literarias de la región de Valparaíso, como: Agrupación Literaria Alire; Círculo de Escritores de la V Región, Sociedad de Escritores de Valparaíso y SECH filial V Región, junto a la Sociedad de Escritores filial sin Fronteras, quienes serán parte de la programación, exponiendo su literatura y creación regional

La Feria del Libro de Viña del Mar se puede visitar gratuitamente en horario de: 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *