ENAP llama a la calma y descarta desabastecimiento por algún eventual paro

Desde que se difundió un audio de WhatsApp donde un dirigente del sindicato de ENAP aseguraba que se realizaría una manifestación y que el país se quedaría sin combustible en cinco días; que se ha vivido un ambiente de incertidumbre.

Este lunes la empresa envió un comunicado donde afirma que “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de la población”.

De acuerdo a Radio Bío Bío, ENAP explicó que el audio era real, pero que aún no había fecha definida para un paro. Además, cuentan con reservas de petróleo para 15 días en Bío Bío, sin contar las reservas de otras regiones, por lo que fueron enfáticos en llamar a la comunidad a la calma.

El día de ayer, martes 5 de noviembre, la empresa compartió otra declaración pública: “Reiteramos el agradecimiento a nuestros trabajadores por el intenso esfuerzo para mantener el suministro del país y por su compromiso con la ciudadanía”.

Asimismo, ayer, la Federación de Trabajadores de Petróleo y Afines de Chile se reunió con los dirigentes de los seis sindicatos de la empresa en que se acordó respaldar las demandas sociales y hacen un llamado al gobierno al diálogo, sin descartar un paro productivo para el día 12 junto a la CUT.

“Queremos volver a insistir en señalar que apoyamos las legítimas demandas de miles de chilenos manifestados en las calles, por tanto, hacemos un urgente llamado al Gobierno a generar espacios de diálogo con las organizaciones sociales para destrabar este conflicto. De otra forma, la ciudadanía exigirá la movilización de los trabajadores, en cuyo caso no descartamos como trabajadores petroleros llevar adelante un paro productivo en conjunto con la CUT y las demás organizaciones que participen en Unidad Social”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *