Encuesta Plaza Pública CADEM del mes de octubre: Un 13% aprueba la conducción de gobierno de Sebastián Piñera, mientras que el 79% lo desaprueba

Mediante encuestas telefónicas aplicadas a hombres y mujeres mayores de 18 años que habitan en todo el territorio chileno, se alcanzó una cobertura total de 196 comunas entre martes 29 y miércoles 30 de octubre por Plaza Pública CADEM.

Los resultados de dicha encuesta arrojan que el 79% de los encuestados desaprueba la gestión presidencial de Piñera.  Un 13% de los encuestados los aprueba.

Respecto al cambio de gabinete, un 95% de los encuestados dijo estar en conocimiento de que se realizaría un cambio de gabinete, sin embargo, solo un 64% lo calificó de forma negativa, mientras solo un 24% lo consideró positivo.

Los encuestados pusieron como temas prioritarios a solucionar la salud, las pensiones, una reforma constitucional, los empleos y costo de vida, la desigualdad y la educación.

Consultados por la contingencia, un 73.46% de los encuestados está a favor de la continuación de las manifestaciones y marchas y un 63,5% aprueba que hayan retirado militares de las calles y la suspensión del Estado de emergencia.

Con relación al uso de la fuerza de Carabineros y el Ejército en el control del orden público y la violencia, un 69% dijo que fue excesiva y que las fuerzas militares abusaron de su poder, mientras que el 27% sostuvo que la acción militar fue proporcional a la violencia de las calles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *