Ensayo de Marsella reveló que al sexto dia de tratamiento se elimina el coronavirus

Luego de tres meses de la expansión del coronavirus o COVID 19, varios especialistas comenzaron a buscar la cura para este virus, por lo que comenzaron a trabajar arduamente hasta encontrar la mejor fórmula para eliminarlo.

Un ensayo realizado en la ciudad de Marsella, Francia, dio cuenta que al sexto día de aplicación de una extraña combinación, se trata de Hidroxicloroquina y Azitromicina, que fue efectivo en el 100% de los pacientes aplicados infectados por el virus COVID19

Sobre esta fórmula medicinal, la química farmacéutica y académica de la Facultad de Farmacia de la UV, señaló que “En Francia se había estado trabajando con antirretrovirales, medicamentos que se ocupan para el tratamiento del VIH (SIDA). Sin embargo, hay un estudio que no ha sido publicado aún, que muestra que la Cloroquina está teniendo un buen resultado en cuanto a la disminución de la carga viral. Cuando se ocupa junto con Azitromicina disminuyen los casos positivos a causa de la combinación de estos fármacos”, señaló.

La fórmula se ha implementado en muy pocos casos, pero la cura ha sido efectiva en todos los pacientes sometidos a este tratamiento,por lo que la comprobación hasta ahora no es concluyente.

Sin embargo, frente a la pandemia que estamos viviendo, es una posibilidad, ya que tras la terapia farmacológica se observa una remisión de la carga viral, lo que significa que la enfermedad duró menos y fue menos agresiva .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *