Entregan más de 40 toneladas de forraje en las comunas de la provincia de Quillota

Gobernador Provincial César Barra destacó que la ayuda representa el compromiso de la Presidenta Bachelet con los productores afectados por la sequía en la zona. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

alimento3

Más de 40 toneladas de alimento para ganado, (vacuno y caballares) entregó el Gobierno en la provincia de Quillota para apoyar a los pequeños productores afectados por la escasez hídrica que afecta a la región de Valparaíso.

El ministerio de Agricultura, a través de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), distribuyeron de mil  015 sacos de alimentos (de 40 kilos cada  uno) para agricultores de las comunas de La Calera, Nogales e Hijuelas, beneficiado 119 usuarios de Indap, con una inversión de poco más de 10 millones de pesos.

alimento4

El Gobernador Provincial de Quillota, César Barra explicó que se trata de recursos de emergencia destinados a enfrentar los efectos de la sequía en la zona.

“Este reparto de recursos de emergencia, representa el compromiso del Gobierno con la agricultura afectada por la sequía. Estos recursos del ministerio de Agricultura, lo que buscan es mitigar estos efectos. Tenemos un compromiso para abordar la emergencia y a propósito de la escasez hídrica abordar reformas importantes en el ámbito de la infraestructura, de la inversión pública que permite enfrentar este verano que va a ser muy seco, con escasez hídrica aguda y donde estamos aportando medidas para apoyar a los agricultores en su complejidad”, explicó César Barra.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que “estamos cerrando un ciclo de entrega de forraje en aquellos sectores a los que no habíamos llegado todavía. Lo importante es que esto se está haciendo en conjunto con las autoridades locales, los alcaldes y con la presencia de los gobernadores, dado que es el Gobierno que está respondiendo a esta necesidad de apoyar a los ganaderos frente a la situación de déficit de agua”, dijo el director regional de Indap.

Además en Quillota se entregaron 127 sacos beneficiando a 14 usuarios y en La Cruz 26 sacos de alimentos para 3 productores.

Esta entrega se suma a los operativos masivos realizados en las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Valparaíso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *