Entregan terreno para iniciar pavimentación de Ramón Ángel Jara

Trabajadores de la empresa constructora ya trabajan en el lugar, para concretar esta anhelada obra.

Finalmente se dio inicio al proceso de pavimentación de la calle Ramón Ángel Jara la cual facilita el paso hacia la Ruta Lo Orozco (que conecta con Ruta 68) y el Troncal Sur; esto beneficiará a los habitantes de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que este proyecto fue postulado por el Municipio al FNDR, considerando una inversión total del orden de los $675 millones, lo que permitirá la construcción de 900 metros lineales de calle, además de aceras peatonales, muros de contención, obras de aguas lluvias, demarcación vial y señalización.

Viñambres recordó que esta obra tuvo una especial complejidad ya que se trataba de sitios no regularizados como bien nacional de uso público, donde antiguamente había un tranque, por lo que fue necesario un largo proceso de tramitación previa.

“Estuvimos por muchos años trabajando en el diseño de ingeniería, y es por eso que le pedimos la comprensión a la gente. Esto era un tranque, por lo que no era llegar y hacer un pavimento”, explicó, recordando que la ejecución del pavimento de Ramón Ángel Jara en el año 2018 fue uno de sus compromisos como alcalde e hizo un llamado a los vecinos a ser pacientes, pues se trata de una obra de gran envergadura y alta complejidad, cuya ejecución durará alrededor de 7 meses.

Vecinos

En la instancia se anunció que ya se trabaja en un nuevo proyecto para la instalación de un semáforo y sistemas de control de velocidad con el objeto de resguardar la seguridad de los vecinos.

En este contexto, la presidenta de la unidad vecinal del sector, Laura Torres, agradeció el inicio de las obras, destacando que se trata de “un adelanto muy grande, para la comodidad para las personas, y ya no más tierra, para poder vivir dignamente. Eso es lo que significa para nosotros, muy agradecidos con el señor alcalde y darle el vamos lo antes posible”.

Por su parte, Heraldo Lobos, dirigente del sector y transportista de locomoción colectiva, valoró el cumplimiento del compromiso asumido por el alcalde. “Vemos que estamos en pie firme y tierra derecha, va a hacer una entrada muy buena para Belloto, Quilpué y para nosotros los transportistas, que usamos mucho esto para ir al Troncal Sur o a veces a Santiago”, señaló el dirigente, quien también instó a los vecinos a cooperar y ser pacientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *