EducaciónViña del Mar

Entregaron útiles escolares a estudiantes vulnerables de Viña del Mar

Un total de 2.600 sets escolares destinados a menores vulnerables de la comuna, entregó el municipio viñamarino para contribuir a la economía familiar en un mes caracterizado por diversos gastos.

          Por Gonzalo Zoppi.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega útiles 2016, 2

          La actividad, realizada en la Escuela República de Colombia, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por las concejalas Macarena Urenda, Laura Giannici y Pamela Hödar y el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, quienes entregaron los útiles a los beneficiados.

Esta iniciativa, impulsada por la jefa comunal y desarrollada a través de DIDECO, forma parte del programa de apoyo a escolares en situación de vulnerabilidad social, y significó una inversión municipal cercana los 20 millones de pesos.

“Tal como hemos hecho en años anteriores, estamos entregando  2.600 sets de útiles escolares para apoyar e incentivar la escolaridad de todos nuestros niños y niñas. Con esta iniciativa, estamos expresando nuestro compromiso de hacer el mayor esfuerzo para que la educación municipal ofrezca un servicio de calidad y colaborar para que ningún niño deba interrumpir la continuidad de sus estudios por falta de recursos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además, agregó que “son cerca  de 20 millones de pesos de nuestro presupuesto municipal, y como siempre he dicho, cuando se trata de la educación de nuestros niños, nada es un gasto, sino una inversión en su calidad de vida y en el futuro de Viña del Mar”.

Cada set está compuesto por una mochila, 5 cuadernos universitarios y un estuche cuyo interior contiene 3 lápices grafito, 1 sacapuntas metálico, 1 goma de borrar, 1 caja grande de lápices de colores y una regla de 20 cm.

Los beneficiados son menores entre 4 y 12 años, quienes fueron seleccionados por DIDECO tras una evaluación de aquellos escolares que, estando incorporados en el sistema educativo, provienen de un entorno socio familiar vulnerable que constituye un riesgo para su desempeño y continuidad.

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