EPV apoya Feria Saludable en Escuela Montedónico

Actividad busca fomentar un mayor consumo de frutas y verduras, además de fomentar la actividad física y el reciclaje.

Por Sofía Mardones

Esc. Montedonico 3

Una amplia participación tuvo la Feria Saludable de la Escuela Montedónico de Playa Ancha, actividad que motivo a los estudiantes a conocer las bondades y beneficios que trae el consumo alimentos de manera consiente.

Los alumnos de Kinder a Octavo básico reconocieron y experimentaron con distintas alternativas de alimentos libres de grasas y bajos en calorías como por ejemplo jalea light con frutas, jugos naturales y bastoncitos de zanahoria y apio con yogurt natural y ciboulette.

La actividad, apoyada por Puerto Valparaíso, Senda y personal del consultorio de Playa Ancha, permitió la entrega efectiva de mensajes positivos respecto de la buena alimentación y el reciclaje.

IMG_2031

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos, felicitó a los estudiantes  por la realización de la Feria. “Consumir alimentos saludables y realizar cambios en el estilo de vida los puede ayudar en su desarrollo desde los primeros años de vida lo que se reflejará más tarde en su educación”.

Durante la realización del evento, se realizó también la premiación de un campeonato interno de Fútbol de Escuela Montedónico, donde Cristian Calvetti a nombre de EPV entregó trofeos y medallas a los ganadores.

Para concluir la jornada y motivando a los pequeños a mantener un estilo de vida saludable, se realizó una zumbatón que hizo bailar a profesoras, asistentes sociales del consultorio, enfermeras, nutricionistas y alumnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *