EPV apoya Primera Olimpiada Intercomunal del Adulto Mayor

Encuentro, que motivo a deportistas de Quilpué, Villa Alemana, Concón, Quintero, Viña del Mar y Valparaíso, incluyó también disciplinas como baile y juegos, permitiendo con ello la participación de todos.

Por Valeria Aspillaga

epv olimpiada adulto mayor hd (6)

En la jornada inaugural de la 1era versión de las Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor, en las dependencias del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, cientos de adultos mayores de diferentes comunas de la región se congregaron para compartir de las más diversas prácticas deportivas gracias a la iniciativa apoyada por Puerto Valparaíso y La Araucana.

La cancha del renovado Estadio Elías Figueroa fue el centro de reunión, para los cientos de abuelitos, que desde temprano, llegaron de diferentes comunas como Quilpue, Villa Alemana, quintero, Concón, Viña del Mar y Valparíso.

Al saludar a los deportistas y participantes, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti agradeció y aplaudió la motivación de los adultos mayores. “Es una alegría para Puerto Valparaíso ver que ustedes se motivan a participar de estas actividades y llegan al estadio desde tan temprano. En este sentido, para nosotros es imposible crecer o desarrollarnos sin la participación ciudadana y por ello nosotros nos sumamos a iniciativas como esta que motivan e impulsan a nuestra comuna”.

En esta línea Calvetti agregó que “como Puerto Valparaíso queremos participar de la mayor cantidad de actividades que vayan en apoyo de nuestra comuna y en este caso a todos los adultos mayores que hoy participan de esta actividad, nuevamente los aplaudo, que disfruten y mucha suerte”.

Asimismo, el senador Francisco Chahuán, en representación de la fundación Vamos que se Puede, destacó la realización de este tipo de actividades que buscan aumentar los espacios de participación del adulto mayor aludiendo a que estas instancias “entregan al adulto mayor la posibilidad de esparcimiento que merecen. Hoy en día sus expectativas de vida son mucho más altas y la idea es posibilitar que estos puedan compartir experiencias enriquecedoras para ellos”.

Acompañando también a los asistentes, el seremi del Deporte, Daniel Duclós, apoyo a los adultos mayores motivándolos a mantener una vida saludable. “Quiero desearles una linda jornada, este estadio es de ustedes y por ello apoyamos el deporte en todo el ciclo de la vida, ustedes son un ejemplo de autonomía y calidad de bienestar humano, disfruten y un aplauso para ustedes”.

epv olimpiada adulto mayor hd (1)

En la oportunidad, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, expresó la satisfacción que siente el municipio al resultar parte de estas iniciativas, las cuales “potencian la calidad de vida de los abuelitos de la comuna, ya que deja de manifiesto las políticas de nuestro municipio que son darle al adulto mayor el espacio que se merece y la instancia de su recreación”

Concluidos los saludos de las autoridades se procedió a la prender la llama de las olimpiadas, que fue guiada por el destacado atleta comunal Bruno Bernal y del ex futbolista de wanderers Moisés Villarroel.

Bernal, quien a sus 85 años es un ejemplo de la vida deportiva en los adultos mayores, comentó que “todo lo que permita que el adulto mayor pueda reunirse y participar es dignificante, lo que también nos saca de la pasividad”.

Vale destacar que esta iniciativa apoyada por Puerto Valparaíso tiene como objetivo crear espacios saludables, recreativos y que favorezcan el proceso de envejecimiento de los adultos mayores, otorgándoles herramientas para su bienestar, además de pretender incentivar a las personas a ampliar su red social con pares de otras comunas produciendo un intercambio intercomunal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *