Equipo de robótica de colegio porteño pidió apoyo a Conicyt para participar en mundial en EE.UU

Acompañados del senador Chahuán, solicitaron que Comisión de Auspicio de esa entidad apoye con parte de los recursos para viajar a Estados Unidos a representar a Chile en el mundial de Vex Championship World.  Mañana (viernes) podría haber una respuesta a la solicitud.

foto_0000003220160121175826

          El senador Francisco Chahuán y el profesor del Colegio Patricio Lynch de Playa Ancha, Rodrigo Dahmen, viajaron hasta Santiago para reunirse con el presidente de Conicyt, Mario Hamuy y pedirle que se evalúe la posibilidad de contar con apoyo económico de la entidad para que el equipo de robótica “Bunki Suru” de dicho establecimiento pueda viajar Vex Championship World, encuentro que reunirá en abril a los mejores exponentes del mundo en la disciplina en Estados Unidos.

El profesor Dahmen explicó que los integrantes del equipo han recaudando fondos haciendo bingos, rifas y otras actividades, luego que resultaran vencedores en el Campeonato Nacional de la Liga de Robótica “VEX IQ”, el cual los faculta para presentar su proyecto y representar a Chile en ese mundial.

Dahmen precisó que la delegación del establecimiento porteño la integran 18 alumnos, dos profesores y cuatro apoderados encargados de la parte logística.  Afirmó que “estamos muy agradecidos de las gestiones del senador y esperamos tener una respuesta positiva (de Conicyt), porque sería un orgullo dejar bien puesto el nombre de nuestro país en una competencia que reunirá a 250 equipos sólo en nuestra categoría”.

El senador Chahuán sostuvo que mañana (viernes) podríamos tener una respuesta al planteamiento y de verdad esperamos que “Conicyt, a través de la Comisión de Auspicio, pueda apoyarlos con los recursos que les faltan”.

El legislador agregó que el dinero que disponen hasta ahora lo han reunido con mucho esfuerzo a través de iniciativas propias, lo que confirma la “necesidad de impulsar la ciencias, tecnología e innovación desde temprana edad en los colegios”.

El taller de robótica del Colegio Patricio Lynch se formó en 2012, con alumnos de entre séptimo básico y cuarto medio, que han asumido distintas especialidades.  Vale señalar que el próximo 2 de abril en el establecimiento se realizará una nueva “tallarinata” para recaudar fondos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *