Equipo de Voleibol UNAB Viña del Mar se coronó campeón de la liga regional

Gracias a este triunfo el equipo de varones logró el paso a las finales nacionales que se disputarán en la Región Metropolitana.

Por Valeria Aspillaga, Periodista UNAB Viña del Mar

Voleibol UNAB

En un entretenido y disputado partido, la selección de voleibol varones de la Universidad Andrés Bello se adjudicó el primer lugar del campeonato regional Ligas Deportivas Educación Superior LDES. Tras vencer en la final al equipo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3 set a 1 la UNAB clasificó a las Finales Nacionales que se realizarán entre el 16 y 21 de noviembre en la Región Metropolitana.

Calificado como un partido no apto para cardíacos por lo reñido de los puntos,  el encuentro demostró la importancia del deporte inter universidades puesto que gracias a estas actividades es posible generar compañerismo y destacar valores como la garra y entrega en la cancha.

Finalmente y con un cuarto set a favor de la UNAB por 25-20, esta casa de estudios logró el título regional LDES por primera vez en su historia en el campeonato que participaron las universidades privadas, las estatales, institutos profesionales y las Fuerzas Armadas.

Nicolás Meza, ex seleccionado chileno en el voleibol duplas,  modalidad playa y estudiante de la carrera Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello,  manifestó su alegría y emoción por haber quedado en la historia como la primera selección UNAB que se adjudica la LDES. “Estamos felices, me parece bien  lo que conseguimos, fue un partido entretenido, un lindo espectáculo para la gente que asistió a la final. Contento por haber logrado el título LDES en mi primer año como deportista, espero que sean muchos más y de ahora en adelante vamos a ir con todo al nacional de la especialidad. Siempre supe que iba a ser un partido disputado con la PUCV, cuando íbamos 2 set a 0 arriba pensé que lo ganamos 3-0. Sin embargo, tuvimos que esperar un poco, pero nunca dudé que lograríamos el título. Este año hay muy buenos jugadores, importante el trabajo que ha realizado nuestro nuevo entrenador Mauricio Tarifeño. Quiero destacar el compromiso, entrega y las ganas de todos los compañeros que pusieron lo mejor de cada uno en los entrenamientos donde todos demostraron ganas de ganar en la final ante la PUCV.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *