Equipo médico de salud primaria de Quilpué realizó fiscalizaciones ante nulas fiscalizaciones militares en Metro Valparaíso

Como una medida para controlar la pandemia del coronavirus en Quilpué, que se encuentra libre de cuarentena, funcionarios de la atención primaria municipal, realizaron fiscalizaciones en el acceso a la estación de Metro solicitando los permisos correspondientes, a pocas cuadras del centro de la comuna.

Como resultado de este proceso, detuvieron a un joven por llegar a la Ciudad del Sol circulando con un salvoconducto fuera de plazo. Estas fiscalizaciones, fueron destacadas por los usuarios del servicio de medio de transporte ferrocarril, debido a que la empresa no brinda de seguridad a sus pasajeros, incumpliendo con las medidas sanitarias.

En este mismo sentido, el jefe del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, el Doctor Luis Basaéz, señaló que “los niveles de ingreso han sido vulnerados por distintos lados, uno de esos era el metro, en donde se ha reducido el número de viajes, por lo que los vagones llegan con más gente sin resguardo del distanciamiento físico y que ingresan a la comuna sin el permiso correspondiente. De hecho hoy día hemos de vuelto a algunas personas que no tenían permiso y lamentablemente una persona fue detenida, efectivamente por no contar con ningún documento de respaldo”.

Es la acción autónoma del equipo de salud quilpueíno, que preocupados para que en la ciudad no se proyecten agresivamente los contagiados de covid19, están efectuando acciones propias para controlar la pandemia.

Además, genera preocupación por el fin de semana de Fiestas Patrias, por lo que, Basaéz, quien es el encargado comunal por la pandemia, manifestó que “nosotros tenemos mucho cuidado con lo que vaya a ocurrir en esa fecha, porque como todos saben, es una fiesta que llama a las personas a juntarse, se pierde el control del distanciamiento físico, y por lo tanto, va a ser muy importante las medidas que tomemos. Si no se toman a nivel central, las vamos a tomar a nivel local con fuerza, para impedir la llegada de personas a la comuna, que puedan contener el riesgo de contagio”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *