Equipos de la Municipalidad de Viña del Mar avanzan en normalización de la ciudad tras emergencia

     Socavón Avenida La Marina fue reparado de manera provisoria y se habilitan accesos a campamentos.

     Por  Oficina de Prensa Viña del Mar

????????????????????????????????????

     En forma ardua para recuperar en un ciento por ciento la normalidad en los sectores afectados por el sistema frontal que se registró en la zona durante el fin de semana, trabajan los equipos municipales, tanto en el sector alto de la ciudad como en el borde costero.

La alcaldesa Virginia Reginato informó que “cada equipo está realizando lo que corresponde y con el buen tiempo de hoy, es posible llevar a cabo este tipo de acciones, como habilitar los accesos a los campamentos para llegar con la ayuda social necesaria de materiales de construcción, la que se suma a la asistencia brindada durante el temporal”.

La jefa comunal precisó que los accesos a dichos asentamientos se han intervenido con maquinaria pesada al igual que los caminos para estabilizarlos.

En el plan, durante la noche del domingo, en un operativo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas, se hizo una reparación de emergencia del socavón que se registró en Avenida La Marina, donde las rocas se reforzaron para que el hundimiento no siguiera avanzando hacia la calzada. El proyecto definitivo será realizado por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio.

También se continúa habilitando las vías que presentan algún tipo de problemas y retirando  los escombros desde el borde costero. En tanto las unidades técnicas realizan una evaluación de los daños en la infraestructura pública.

Asimismo, se han redoblado los esfuerzos para retirar los árboles y ganchos caídos en la vía pública, debiendo talarse durante la emergencia aquellos que obstaculizaron el flujo vial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *