¿Es bueno regalar tanta tecnología a los niños?

Se acerca la época navideña, y todos comenzamos a hacernos ciertas preguntas: ¿Qué le vamos a regalar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, hermanos, etc… ?

Desde hace un tiempo, existe la sensación colectiva de que “los niños son otra generación… vienen mucho más despiertos” y esto debido a que son más cercanos a las tecnologías, desde manejar con mucha más facilidad que los adultos los celulares, e incluso las más modernas Tablet.

Por esto debemos tener en cuenta, sobre todo los padres, que esto tiene sus “pro” y sus “contras”. Por una parte tenemos a la tecnología que nos ayuda mucho en el ámbito de la educación y nos permite mostrarle cosas que prácticamente antes eran muy difíciles de ver o tener acceso. Normalmente los adultos propiciamos que la estimulación más temprana los haga mucho más inteligentes en cierto ámbito, pero también debemos ver el lado negativo. Mucho Tablet o los Smartphone, como también los videos juegos y computadores, pueden provocar no solo problemas a la vista, sobre todo si están mucho tiempo o pasan más horas de lo normal frente a las pantallas, si no que además hay una variedad de estudios que afirman que estos aparatos producen radiación electromagnética, que según Jeff Andrews, ingeniero y experto en comunicaciones inalámbricas en la Universidad de Texas, puede producir severos daños a la salud, siempre cuando se hace un uso prolongado.

Por otro lado, no deberíamos dejar de lado algo que se está extinguiendo: los juguetes “normales” por así decirlo, hechos de madera, plástico entre otros, tales como bloques, autos, muñecas, pelotas etc. que sea como sea siempre veremos en algún árbol de navidad.

Nosotros los adultos nunca debiéramos olvidar que cuando éramos pequeños, con lo que hubiera de regalo éramos más felices, utilizando nuestro ingenio e imaginación en su uso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *