Escuela de Limache visita sitios patrimoniales de Viña del Mar en tour cultural

Por Gonzalo Cisternas, Unidad de Patrimonio, Viña del Mar

100_7373

Un total de 26 alumnos de cuarto básico de la Escuela Héroes de Chile de Limache visitaron el Castillo Wulff como parte de un tour cultural que este centro educacional se preocupa de realizar para sus alumnos, visitando también otros lugares de interés turístico y patrimonial en Viña del Mar.

Cintia Barría profesora que acompañaba a los niños y niñas del colegio limachino destacó que además pasaron por el Reloj de Flores y la Quinta Vergara en esta serie de visitas culturales donde cada profesor de dicha escuela organiza el eje cultural y define los recorridos según los intereses y objetivos curriculares de cada curso.

Es súper importante para los niños porque ellos no tienen el conocimiento en sus hogares de lo cultural entonces es una extensión de su aprendizaje ya no dentro de la escuela y esto después se ve reflejado en trabajos que hacemos con ellos, como composiciones, dibujos, etc. Se hace una transversalidad dentro de los contenidos con las diferentes asignaturas”, aseveró la profesora.

En cuanto a la visita específica al Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de Viña del Mar declarado Monumento Nacional en 1995, la docente manifestó su alegría de visitar por tercera vez el recinto, debido a que “las exposiciones siempre son muy bien logradas. A los chicos les gusta mucho, porque es una novedad”.

Cabe destacar que en la Sala de Exposiciones del Castillo Wulff otrora living y comedor de la residencia original de Gustavo Wulff y, más tarde, de Esperanza Artaza Matta, la I. Municipalidad de Viña del Mar habilitó y dispuso este espacio para el arte y su difusión en la comunidad, siendo un espacio que se puede visitar gratuitamente de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *