Escuela especial Rapa Nui celebró su 42° aniversario en Viña del Mar

 

Con diversas actividades se celebró el aniversario Nº 42 de la Escuela Especial Rapa Nui de Santa Inés, establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar, el cual ofrece educación a los niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales derivadas de la Discapacidad Intelectual.

Alcaldesa Virginia Reginato, aniversario 42 escuela Rapa Nui, 4

          La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la concejala Pamela Hödar junto al gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y el director del Área de Educación de la misma entidad, Leonardo Gálvez, participó en esta conmemoración, oportunidad en que las alumnas y alumnos presentaron variados números artísticos, inspirados en temáticas que evocaron la cinematografía mundial.

          “Estoy muy feliz de participar en el aniversario de la Escuela Rapa Nui, un establecimiento que gracias a su directora, la señora María Soledad Millones y su equipo de profesores y profesionales, trabajan con dedicación y entrega para brindar educación integral a sus estudiantes. Felicito muy sinceramente los niños y jóvenes que nos han demostrado todo su talento en los números artísticos; también a los docentes, a las mamás y papás que les apoyan, ya que su ayuda es fundamental para salir adelante en la vida”, manifestó la jefa comunal.

Alcaldesa Virginia Reginato, aniversario 42 escuela Rapa Nui, 3

          La Municipalidad y la Corporación han mantenido una estrecha relación con este establecimiento educacional, desarrollando diversas actividades como el Programa de Educación Patrimonial PASOS, Recreos Entretenidos con la Casa del Deporte, Gala Grandes Talentos, campañas de reciclaje, entre otras.

Alcaldesa Virginia Reginato, aniversario 42 escuela Rapa Nui, 2

Escuela Rapa Nui

          La Escuela, que educa actualmente a 108 niños, nace un 07 de junio de 1974 en el sector de Gómez Carreño y en el año 2009 se forma el Nivel Laboral, para favorecer instancias destinadas a la inserción en la vida del trabajo de los/as jóvenes de la escuela, y en el año 2013, se cumple el anhelo de contar con infraestructura definitiva en Santa Inés.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *