Escuela Theodor Heuss de Quilpué contará con renovadas dependencias durante este 2022

Esta semana iniciaron los trabajos en el establecimiento, los cuales consideran el mejoramiento térmico en salas de clases, además de la incorporación de instalaciones led en el circuito eléctrico.

Esta semana iniciaron las obras de mejoramiento en la Escuela Theodor Heuss, proyecto financiado a través de los Fondos de Conservación de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y que fue postulado a través de la Corporación Municipal de Quilpué.

Con una inversión de $300 millones, el proyecto permitirá normalizar una construcción de más de 70 años, aplicando productos que permitirán lograr confort térmico en el interior de las dependencias (albañilería producto eifs, paneles SIP, ventanas termopanel, entre otros elementos).

A lo anterior se suma instalaciones led con toda instalación eléctrica nueva en MT y cielos nuevos, además de equipos de climatización en salas de clases. Finalmente, el proyecto contempla reparación de cubiertas y construcción de pavimentos y rampas,  asegurando con esto la accesibilidad universal en primer nivel del colegio.

“Que se concrete el compromiso adquirido hacia el establecimiento, deja de manera clara la consigna del Municipio Abierto y Transparente. Para la comunidad son los hechos los que permiten una credibilidad, tanto hacia los encargados administrativos del establecimiento y las autoridades de la comuna de Quilpué. Hemos sido testigos a través de imágenes adjuntas en las redes sociales, tanto del establecimiento, como la Corporación Municipal, de los primeros avances significativos en infraestructura, quedando la gran expectativa de ver una nueva imagen, y no solamente eso, sino también tener la tranquilidad que los alumnos contarán con un entorno moderno, cómoda y seguro, en una sociedad que debe asumir una pandemia de por medio dentro de su estilo de vida”, expresó Stellamaris Gajardo, apoderada del establecimiento.

Por su parte,Raquel Bustamente, directora de la Escuela Theodor Heuss, agregó que “para nosotros como comunidad es muy valiosa esta inversión, ya que permitirá mejorar las condiciones de las salas de nuestros alumnos, que en estos tiempos de pandemia son indispensables. Mejorara la ventilación e iluminación, además de las condiciones generales, lo cual permitirá recibir a los alumnos y alumnas una mejor calidad de educación, no solo en lo pedagógico, que ya se está brindando, sino que también en las instalaciones que utilizan los alumnos y la comunidad en general”.

El proyecto considera un plazo de ejecución de 180 días, por lo que se espera que las nuevas obras puedan estar finalizadas para el mes de julio del presente año, fecha en donde estudiantes, apoderados y funcionarios podrán disfrutar de estas nuevas y mejoradas dependencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas