Escuelas deportivas municipales de Viña cerraron el año con masiva actividad en Estadio Sausalito

Alcaldesa Macarena Ripamonti participó de la premiación a participantes de Liga Deportiva del Municipio de Cuidados 2202 y a deportistas destacados de las 19 disciplinas de las escuelas deportivas que se imparten en los 26 recintos deportivos de la comuna de forma gratuita, durante todo el año.

Para cerrar el año y destacar a las futuras promesas de Viña del Mar, el Municipio de Cuidados culminó sus actividades deportivas con un masivo encuentro en el Estadio Sausalito en el que se premió a los ganadores de las Ligas de Escuelas Deportivas 2022.

La alcaldesa Macarena Ripamonti encabezó el evento, destacando el trabajo realizado por las escuelas municipales.

“En Viña del Mar contamos con más de 26 profesores en diferentes disciplinas que trabajan todo el año y, por primera vez, el Municipio de Viña del Mar, desde la Unidad de Deportes y Recreación, hemos hecho una liga y competencia con todos, premiando no solamente a los deportistas de excelencia y a sus ligas, sino que también a los que han tenido una actitud positiva respecto al deporte, promoviendo valores que queremos estimular dentro de nuestra institución”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “también reconocimos a los apoderados y apoderadas que están detrás de la presencia cada uno de nuestros estudiantes de las escuelas deportivas, y esperamos que cada año esto se haga un hito dentro del municipio y que el deporte sea la base del trabajo de la construcción de una nueva Viña del Mar”.

La Liga Deportiva del Municipio de Cuidados 2202 se realizó durante los meses de noviembre y diciembre en los 26 recintos deportivos municipales, en disciplinas individuales y colectivas. Participaron más de 700 deportistas de todas las edades en: tenis de mesa, tenis, taekwondo, natación, balonmano, básquetbol y vóleibol.

En la ocasión también se premió a los mejores deportistas en las 19 disciplinas que se imparten de manera gratuita en las escuelas de ajedrez, balonmano, básquetbol, fútbol masculino, fútbol femenino, gimnasia rítmica, hockey patín, karate, mountain bike, natación, natación adaptada, patinaje artístico, skate, taekwondo, tenis, tenis adaptado, tenis de mesa, vóleibol salón, vóleibol playa.

MISIÓN MUNICIPAL 

El objetivo fundamental es reunir a deportistas que llegan de diferentes territorios de la comuna de Viña del Mar y posibilitar las actividades de competencia continua, para detectar su talento deportivo, además de compartir y difundir el derecho a la realización de actividad física para todos los viñamarinos de manera inclusiva. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de desarrollar procesos que faciliten y promuevan entre la población este tipo de actividades, en procura de una calidad de vida equilibrada y de mejor desarrollo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *