Especial de Ricardo Darín y estreno de Zurita y los asistentes en INSOMNIA Teatro Condell

Las últimas funciones de “Argentina 1985” y películas como “El secreto de sus ojos”, “Un cuento chino”, “9 reinas” y “Relatos salvajes” conforman este especial imperdible del actor trasandino Ricardo Darín. Además, se estrenará el documental “Zurita y los asistentes”, documental de Joel Valdivia y el viaje del poeta desde el escritor erudito a frontman rockero.

“Argentina, 1985” es, con todas sus letras, una obra magistral de Santiago Mitre que lleva a la audiencia en un viaje alucinante sobre la historia del juicio a los militares de la dictadura argentina, en un hecho histórico a nivel latinoamericano. Con crudos relatos, actuaciones de lujo y un ritmo narrativo inigualable, esta película que va en la carrera por los Oscar, nos trajo nuevamente a uno de los más grandes actores argentinos: Ricardo Darín. INSOMNIA Teatro Condell ha querido reconocer el trabajo de Darín, entregándole a su público la posibilidad de tener una retrospectiva diversa de lo que ha sido su trabajo a lo largo de los años desde ladrón, abogado implacable hasta ciudadano desencantado y rebelde.

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, este especial está más que justificado: “a veces hay cinematografías que llevan un ícono o un rostro que las caracteriza y que las acerca a los públicos. A veces es una película y otras un rol específico de un actor o actriz.  Esta vez es el actor en una serie de excelentes filmes que a través de su empatía con los públicos ha logrado que, en los últimos 10 años, cuando pensamos en cine argentino decimos inmediatamente: Ricardo Darín. No son los personajes básicos divididos a veces en buenos y villanos, sino que son hombres desafiados por las circunstancias como en «El secreto de sus ojos» y en ‘Argentina 1985″ que deben tomar decisiones en los contextos más adversos”.

Para Pereira, el trabajo de Darín representa a “personas que deben abrirse a aceptar las diferencias como en «Un cuento chino» o simplemente, caracterizar a quien no puede más con los abusos del sistema como en «Relatos salvajes». Todo esto parte en el año 2000 con su deslumbrante rol en otra obra maestra «Nueve reinas». Quien dice cine argentino hoy debe decir Ricardo Darín”.

La última proyección de “Argentina, 1985” en diciembre será el martes 20 a las 18:00 hrs. “El secreto de sus ojos” se exhibirá el martes 13 de diciembre (15:00), “Un cuento chino” el martes 20 (15:00), “Nueve reinas” el martes 27 (15:00) y “Relatos Salvajes” el miércoles 28 (20:30).

Estreno del documental de Joel Valdivia: “Zurita y los asistentes”

Otro evento imperdible de la semana es el estreno del documental de Joel Valdivia: “Zurita y los asistentes”. Esta pieza audiovisual sigue el trabajo del elogiado poeta chileno, quien suma entre sus reconocimientos el Premio Nacional de Literatura 2000 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, además de diversos doctorados universitarios honoris-causa. Si bien, desde 1990 Raúl Zurita ha convivido con un parkinson, esta situación de salud no le ha impedido sumarse a invitaciones desafiantes, como aquellas a las que la banda González y Los Asistentes lo suma en bares, festivales y teatros. Este documental registró durante cinco años sus ensayos conjuntos, los nervios de las bambalinas y la transformación de un tímido literato en un frontman rockero. “Zurita y los asistentes” se estrena este jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas con función única.

Todas las entradas se adquieren de forma presencial en la boletería de Teatro Condell ubicada en Condell 1585 a partir de las 14:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *